En el año 2010 no habrá fin del mundo. Al menos de momento. - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de enero de 2010

En el año 2010 no habrá fin del mundo. Al menos de momento.

Comienza un nuevo año y es hora de empezar con los artículos en el blog. Nos hemos tomado con calma el inicio para cargar las pilas y pensar sobre algunos asuntos que han estado de actualidad, pero intentaremos en este mix de cositas comentar algunos de ellos.

España ha iniciado ya su presidencia europea y los países que realmente cortan el bacalao en la Unión vigilan a ZP, no vaya a ser que también decida evidenciar su mal hacer también en Europa. Es sorprendente, curioso y difícilmente entendible que un señor que preside un país con la economía más renqueante y con la tasa de paro mayor de toda la UE, se venda como el salvador de la crisis en todo el territorio.

Es España y es Zapatero y ya lo conocemos, pero en el resto de Europa muchos todavía no lo conocen. Esperemos que no monte algún desaguisado importante y estos seis meses pasen rápido para que el siguiente en el turno pueda seguir impulsando el progreso. ZP no sabe hacerlo como lo ha demostrado en nuestro país sobradamente.

Una de las citas de la presidencia es la reunión bilateral entre Europa y el régimen genocida de Marruecos. Supongo que será para que ese montón de excrementos, Mohamed VI pueda seguir matando y robando a su antojo con el apoyo y la anuencia de nuestro gobierno. El Ministerio de Bajarse los Pantalones ante los dictadores, que preside Moratinos, ya se encargará de ello mientras Aminatu Haidar sigue prisionera en su ciudad en arresto domiciliario.

Es lamentable que en pleno siglo XXI no se haga nada contra un régimen feudal que tiene uno de los campos de concentración más grandes del mundo con un muro de más de 2000 kilómetros.

Un bocazas del régimen está intentando por orden de su señor feudal organizar el buenrollismo del Sahara con Marruecos, pero ya lo hemos calado hace tiempo y en el Sahara mucho antes. Al reyezuelo miserable se le ha ocurrido descentralizar su feudo y, según dice, comenzará por el Sahara marroquí. Es un impresentable. Ni Sahara es marroquí ni su régimen tiene la credibilidad para iniciar una política determinada en un territorio que no es suyo. Es como si España dijera que va a otorgar una gran autonomía al Languedoc francés o a Escocia. No son sus territorios, de modo que ni pincha ni corta.

Sigue sorprendiéndome el trato que se tiene desde España ante este sujeto despreciable. Nuestro rey lo llama su hermano. ¡Qué asco! Como fue nombrado y designado como sucesor por un dictador, quizás tenga cierta querencia a este tipo de gentuza. ¿Quién sabe?

En la Economía volvemos al mismo punto en donde lo dejamos el pasado 2009. El Gobierno ya ha subido un 1% el Salario Mínimo. En realidad suena cachondeo, pero en un país como el nuestro donde las injusticias son muy bien vistas por la población, sólo hay que esperar a la siguiente canallada para olvidar la anterior. Es una suerte que nuestro Gobierno piense que si tus ingresos son de 379 euros al mes no eres pobre. Me siento aliviado.

Por lo que he leído a la gente que se quedó en casa la nochevieja le sentó peor la bebida que a los que decidieron partir el año fuera. Los índices de audiencia así lo establecen en sus cifras. Los políticos conocen estos datos y saben que todo sigue bien. Mientras haya un porcentaje adecuado de personas sin criterio, sin conciencia crítica y sin facultad de raciocionio, todo seguirá igual y podrán seguir manteniendo su casta indefinidamente.

Nadal comenzó el año ganando su primer torneo. Era de exhibicion, pero es mejor comenzar ganando y con buenas sensaciones. Ya estoy contando los días para que comience el mundial de Fórmula 1 porque este año estoy seguro que habrá mucha emoción. Allá por el mes de junio podremos decidir si las expectativas puestas en nuestra selección de fútbol son reales y se puede hacer algo decente en un mundial.

Un nuevo año se abre para todos y aqui estaremos para opinar y comentar sobre algunos de los temas que más nos llamen la atención.

La imagen de Nadal durante la final del torneo de Abu Dhabi la encontré en AFP.

No hay comentarios: