Paul Samuelson, considerado el padre de la Economía moderna, muere a los 94 años - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 13 de diciembre de 2009

Paul Samuelson, considerado el padre de la Economía moderna, muere a los 94 años

Este domingo se ha conocido la noticia del fallecimiento hace dos días de Paul Samuelson, premio nobel y alma máter de la nueva economía.

Todos los que hemos tenido alguna relación con la Economía en nuestro periplo universitario lo recordaremos por su obra Economía: una introducción a su análisis que se convirtió casi desde su publicación en uno de los libros de texto más utilizado en facultades y universidades de todo el mundo. El tocho aquél gordo y con tapas azules, en mi caso, aunque a lo largo de los años el azul ha dado lugar a casi todos los colores.

Visto desde la distancia, los principios económicos que postuló y articuló le salieron rana, como hemos podido comprobar a lo largo y ancho de la megacrisis que hemos padecido y que algunos seguimos padeciendo.

No es un dato muy conocido, pero tenía algo en común con Michael Jackson. Los dos nacieron en la misma localidad. En Gary, en el Estado de Indiana en Estados Unidos, aunque me da en la nariz que no compartieron mucho en el resto de sus vidas.

La imagen de Paul Samuelson la encontré en la Wikipedia, donde puedes encontrar el resto de su biografía.

No hay comentarios: