Evidentemente eran inocentadas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 29 de diciembre de 2009

Evidentemente eran inocentadas

Como la mayoría se imaginó ayer al entra al blog y leer las tres entradas que fuimos escribiendo, eran inocentadas. En España el día de los inocentes lo celebramos el 28 de diciembre y es una jornada similar al April´s Fool americano: 24 horas de bromas y guiños para buscar la sonrisa. Algo que viene bien en estos tiempos que corren.

Nosotros teníamos preparadas dos, pero al final una de ellas no la incluímos. Probablemente caerá el próximo año si no estamos muy inspirados. La relativa a Belén Esteban estaba cantada y no había que pensarla mucho. Unos cuantos datos que todo el mundo conoce relacionados sobre su vida y obra, un toque por aquí y otro por allá y estuvo lista en cuestión de minutos. He de reconocer que no me comí mucho el tarro.

Pensé incluir un parrafito con alguna declaración de alguno de sus supuestos jefes en el que dijera algo así como que buscaban una profesional para el puesto con el perfil de Belén para que lo que hubiera estudiado no se interpusiera en su camino a la hora de interpretar las noticias, pero por razones que ahora desconozco, no lo incluí.

Para buscar la foto si que las pasé canutas. Como se ha operado de la nariz. Encontrar imágenes de ella con su nueva napia era complicado, de modo que opté por pillar una captura de pantalla de un vídeo donde la presenta.

La noticia de los trolls me vino a la cabeza porque los dos o tres días anteriores tuvimos que vérnoslas con un troll de tomo y lomo que vino a darle el toque folklórico a la página. Unos trolls, Gobierno, Zapatero, subsidio y buenrollismo sostenible y todo encaja bien. Al final acabamos incluso bien con el troll e incluso se pensó en hacer un trio con J.R. Mora, experto consultor en trolls y uno de nuestros "partners" que se personó de inmediato para intervenir.

Casi amanecía ya y estaba a punto de cerrar el chiringuito cuando se me ocurrió la última de la jornada. La de la famosa tecla Any Key. Sorprendentemente ha habido gente que se la ha tomado en serio. Pero en días como el de ayer, cualquier cosa es posible.

Espero que lo hayas pasado bien con las bromas. El año que viene tenemos más.

La imagen corresponde a una talla en la que está representada la matanza de niños inocentes a manos del sanguinario Herodes I, del pintor Duccio di Buoninsegna, hecho que conmemora la Iglesia Católica en este día 28 de diciembre. La encontré en la Wikipedia.

1 comentario:

Jorge A. dijo...

Muchacho, con lo que me animaba ver a Belén Esteban relatando los sucesos (napia nueva incluida)... ais que chasco!!!