La Unión Europea permitirá cortar la conexión a Internet sin contar con los jueces - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 5 de noviembre de 2009

La Unión Europea permitirá cortar la conexión a Internet sin contar con los jueces

La guerra es larga y las batallas se van sucediendo, pero la que todos los internautas hemos perdido hoy es de órdago. Ahora la Unión Europea permite, que no obliga, cortar la conexión a aquellos usuarios que se descarguen archivos que tengan derechos de autor, sin que medie la decisión de un Tribunal de Justicia o un juez.

La noticia en sí es mala, pero leyendo la letra pequeña, pero tampoco es terrorífica porque lo que ha hecho la Unión Europea en este caso es intentar conseguir una unanimidad judicial en todos los países miembros, por lo tanto, los que todavía garantizan que tenga que ser un órgano judicial el que tenga la última palabra, aún tenemos cierto margen.

Aunque ante el hecho consumado que permite, aunque no obliga, a los países miembros que actúen sin dar cuentas a nadie, nos tememos lo peor porque ya sabemos como se las gastan por aquí.

Ahora pagamos un canon por todo. Discos duros, escaner, máquina de fotos, mp3, etc. Aunque el uso que le des no tenga nada que ver con los derechos de autor. Ahora el siguiente paso sería hacernos pagar el impuesto revolucionario, algo ya vigente, por si se nos ocurre usar estos aparatos para manejar material con derechos y además impedirnos bajarnos esos ficheros.

Caso de conseguirlo, las sociedades de derechos de autor habrán conseguido la cuadratura del círculo, algo de lo que están muy cerca con los lacayos que tienen colocados en el Gobierno, que mucho me temo, legislarán a favor de sus amos de la SGAE y derivados y en contra de los ciudadanos.

A los ciudadanos les dará igual porque seguirán votándolos, mientras pastan tranquilamente en su pesebre, junto a la televisión narcótica que padecemos.

Recuerdo que los canallas de la SGAE y derivados deben pagar un canon de 6000 euros cada vez que visitan este blog. Conociendo las prácticas que utilizan no estoy seguro si, tras leer el contenido de Crónicas de Esperantia, copien, vendan o usen todo el blog o parte de él para lucrarse vendiéndolo por ahí. Para el pago del canon, a través del E-mail les facilitaré el número de cuenta bancaria para el pago.

La imagen del billete de 50 euros la encontré en Soy Pelopo.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Cada día que pasa vamos perdiendo más y más derechos hasta que ya no tengamos ninguno.

Jorge A. dijo...

Bueno Fran, hay un error de base en tu estrategia de cobrar a la SGAE y es que... en su léxico se contempla la palabra "cobrar", pero "pagar" queda fuera de contexto.

Norma que ha de aplicarse a todo lo relacionado con el término "Gobierno" y extenderse a todos sus sinónimos, tales como "sabandija", "chupasangres", "meapilas", etc.

A no ser que los beneficios por la re-venta del blog sean astronómicos, en cuyo caso te pagarán una cerveza y te prometerán unas subvenciones para que sigas creando blogs que jamás se harán efectivas.

¿A que mola este país?

Rosi dijo...

Pues nada, que nos queda ya...