El día del juicio final, el fin de los días - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 26 de noviembre de 2009

El día del juicio final, el fin de los días

El otro día cayó en mis manos un documental de Discovery Channel sobre el fin del mundo que, según varias teorías, tendrá lugar a finales del año 2012. El título del documental es Decoding the past: Doomsday 2012, the end of days. Decodificando el pasado: El día del juicio final, el final de los días, en su traducción al castellano.

Ya conoces mi opinión sobre este particular: cada una de las teorías sobre el fin del mundo de un año, se ve eclipasada al siguiente por otras nuevas que sólo cambian el último dígito. De hecho si pones en Google Fin del Mundo 2012, Fin del Mundo 2013, Fin del Mundo 2014, y así hasta el 2022, hay teorías para todos estos años, incluso más allá.

La técnica narrativa de este tipo de documentales es siempre la misma: Echar mano de charlatanes de todos los tiempos, declaraciones de pseudocientíficos, supercherías varias y ciencia de garrafón, para hacer una macedonia de verdades a medias, teorías sin confirmar y un buen número de inexactitudes que producen en el espectador ese sensanción de pensar ¿Y será verdad lo que dicen y al final vamos a tener fin del muno?

El documental está muy bien hecho, pero peca de los mismo de todos: demasiados ingredientes pseudocientíficos para convencer a los más ignorantes. No obstante entendí unos cuantos detalles que no conocía, como que Las Sibilas de Cumas (Cumae en latín) o las del Oráculo de Delfos entraban en trance y llegaban a predecir el futuro, no porque fueran extraordinariamente mediúmnicas, sino porque los gases que se filtraban por las fallas de las cuevas en las que realizaban sus prediccones les perturbaban el raciocinio.

La única parte, que tiene algo de contenido más o menos científico es una teoría que no conocía y que asegura que en el año 2012 llegará el cataclismo. Según cuentan, los astrónomos hace unos años descubrieron la presencia de un gran agujero negro en el centro de la Vía Láctea. En este punto dan un triple salto mortal con tirabuzón en el documental y afirman que los actuales astrónomos coinciden con las profecías de los mayas y el 21 de diciembre del año 2012, la tierra se alineará exactamente con el sol y el centro de la Vía Láctea, algo que sólo ocurre cada 25.800 años. No saben qué ocurrirá exactamente, pero aventurar a formular una curiosa teoría: Como ese día la tierra pasará por el centro o el ecuador de de la Vía Láctea, cambiarán los campos magnéticos radicalmente y de ahí, al caos. Otra teoría más.

Por si las moscas, no compres décimos de lotería de Navidad para el sorteo del 22 de Diciembre de 2012, si un día antes se produce finalmente el fin del mundo, será complicado ir a cobrar los premios en medio del fin del mundo.

En el documental también se apoyan en las nuevas tecnologías y cuentan la existencia del proyecto Web-bot, algo así como pequeños programas que se ejecutan en las páginas web y ofrecen infinidad de datos que curiosamente encaminan hacia el fin del mundo de 2012.

También hablaron, como no, de las profecías mayas y su famoso calendario y creo que le tocaba ya el turno a Nostradamus cuando dejo de escucharse el sonido, de modo que imagino que iría en el mismo sentido que todas las otras teorías kafkianas en las que se apoyaban para asegurar que a final del año 2012, llegará el fin del mundo.

Como siempre te suelo decir, ante cualquier información, teoría o noticia, intenta buscar otras fuentes, intenta hallar nuevos argumentos que las contradigan, usa tu inteligencia, razona, piensa y después saca tus propias conclusiones.

En la imagen, una captura de pantalla del documental con una de las predicciones de la Sibila romana.

11 comentarios:

Victor dijo...

Hay ya tantas teorías sobre el fin del mundo del 2012 que sería bueno que nos dijeran realmente cual acabará con todos nosotros. O serán todas a la vez?

Anónimo dijo...

El contenido de ese documental es PSEUDOCIENCIA y lo del Fin del Mundo son gilipolleces.
Ese documental seguro que se ha realizado por PSEUDOCIENTIFICOS, Directores... afirmando teorias del fin del mundo para ganar mas pasta a costa de engañar a los mas ignorantes.

Richi dijo...

Estoy con Anónimo. Todo lo relativo al fin del mundo del año 2012 no son más que gilipolleces para ignorantes. A veces intentar colarlo como ciencia, pero no es más que otra magufada.

Anónimo dijo...

LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION DE TODOS ESTOS COMENTARIOS, ES EN EL AÑO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y AUN HAY TANTA GENTE IGNORANTE Y MAS AUN SI SON CRISTIANOS YA QUE LA BIBLIA DICE QUE NADIE PUEDE SABERLO. ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ¿CREEMOS O NO CREEMOS? YO EN LO PARTICULAR NO CREO NINGUNA DE LAS DOS COSAS...SE ACABARAN LOS HOMBRES, PERO EL MUNDO SIEMPRE VA A ESTAR AHI, ESPERANDO A OTRAS GENERACIONES

Jorge A. dijo...

Pues si os soy sincero... me jodería que no fuera el LHC el que acabase con la humanidad. Más que nada porque Fran tendría el pretexto perfecto para no pagarme un millón de Euros, un Audi A4 y un apartamento en Torrevieja como apostó.

De todos modos y en base a mi experiéncia casera, sigo apostando por el Felino del Fin del Mundo como culpable de la extinción del ser humano (y de mi hipoteca, seamos positivos).

Anónimo dijo...

Jorge A. lo que te pasa es que quieres ganar la apuesta pa que Fran te pague todo eso, pues en la realidad todas esas PSEUDOTEORIAS DE PSEUDOCIENTIFICOS sobre el fin del mundo son Gilipolleces y patrañas de todo tipo que lo unico que hacen es engñar y convencer a los mas ignorantes y gilipollas, ademas no os preocupeis el LHC del CERN es seguro y ademas esta en manos de verdaderos cientificos entre ellos miembros del CSIC español.

Anónimo dijo...

Por fin hay alguien que pone comentarios realistas y apoyandome en esta verdad(me refiero a Richi).

Jorge A. dijo...

Hombre Anónimo, Un audi A3 en el garaje del lujoso apartamento en Torrevieja y un millón de euros en el bolsillo... ¿cómo decirlo?... MOLA!

Pero lo que realmente me gusta de todas estas sandeces es que de acertar alguna, se acabó la hipoteca :))

Anónimo dijo...

pues si digo la verdad a mi crea o no seria lindo qe este mundo de mierda se acabe y no haya ninguna persona en esta tierra total para lo qe se ve aqui es mejor nada y seguro qe pasara cuando tantas coincidencias ocurren es pro algo nada es por nada ademas los cristianos como se hacen llamar ellos han hecho mucho daño a millones de personas como los nazis , el calentamiento globar y mas cossas como la tala de arboles , los pobres qe hay mucha farta de hambre en la tierra la pobreza , el mar bien contaminado, acabamos con la vida de muchos animales , etcc yo creo qe es un bien necesario la extincion del hombre somos como las pulgas en los perros asi somos con la tierra la tierra como ser vivo se protege de nosotros los insectos si desean saber mas demi buqenme en bruja-delamor@hotmail.com

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Mabel Martinez dijo...

Hola a todos.
Si solo vemos y entendemos lo que vemos.
El fin del mundo sera cuendo nos mueramos.
Pero si semtimos lo que queremos, y queremos lo que sentimos, lo que vemos no es lo que queremos.
Ahi esta el oservador, para cambiar nuestra realidad de hoy.


Hola a todos.
EL Arrebatamiento Biblico.
Sabiduría 4

4:11 Fue arrebatado para que la maldad no pervitiera su inteligencia
o el engaño sedujera su alma;

Jrsucristo no viene hasta que no salga su pueblo.

18:3 Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.
18:4 Porque Jehová me dijo así: Me estaré quieto, y los miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega.
18:5 Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas.
18:6 Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la tierra.
18:7 En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.

Éxodo de los Gentile.
¿Cuándo será?
Ya se que:
El día elegido de Dios 1 de Abril, para levantar el Tabernáculo y así iniciar la marcha con Dios, debe ser viernes, ya que nuestro Señor Jesucristo regresara, dijo que volvería igual que como partió, y el murio un día viernes.
Se el lugar asía donde ir, Sion, llevo el mapa en la palma de mi mano.
Se cual es la luna de las fiestas solemnes de Dios, Luna Nueva, la fiesta de las Bodas de Cristo.
Se la hora al Alba, y eso en el mes de abril, es las 6 de la mañana para iniciar la marcha, debo llevar sandalias en los pies y ayunar hasta la tarde.
Busco el año en donde todo esto coincida, y espero a mi Señor, para levantar el Tabernáculo de mi Dios, salir de la gran Babilonia.
1 de Abril 2022.

Ezequiel:

43:27 Y acabados estos días, del octavo día en adelante, los sacerdotes sacrificarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y me seréis aceptos, dice Jehová el Señor.


ZACARIAS:
10:12 Y YO LOS FORTALECERÉ EN JEHOVÁ, Y
CAMINARÁN EN SU NOMBRE, DICE JEHOVÁ.


SALMOS:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
Publicad entre los pueblos sus obras.


Isaías:
8:18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sión.


Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sion.

Informe Taringa Kyrios octavo día.