Soitu cierra casi dos años después de su puesta en marcha - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 27 de octubre de 2009

Soitu cierra casi dos años después de su puesta en marcha

Las últimas entradas del blog parecen más un funeral que una serie de artículos de un blog, pero la actualidad es así de testaruda y ahora mismo me acabo de enterar del cierre de Soitu, casi 22 meses después de su puesta en marcha, un medio de información creado expresamente para Internet y con las últimas tecnologías y el 2.o como banderas.

Su máximo y creo que único inversor, el BBVA, no ha querido esperar más y les ha cortado el grifo, supongo antes de lo esperado, aunque no sé a qué tipo de acuerdos habrían llegado sobre la viabilidadad a corto, medio o largo plazo del proyecto.

Sería muy fácil cargar las tintas contra su accionista de referencia, hoy incluso que el BBVA ha anunciado nuevos beneficios, pero creo que no es justo si desconocemos el acuerdo inicial con la dirección.

Las inversiones son así y el capital que llega ajeno a este mundo periodístico tan vulnerable últimamente, quizás no tengan tanta paciencia como los que hemos hecho de ello más que una profesión, una forma de vida.

Sus razones habrán tenido, pero estoy convencido de que la gran plantilla que había en Soitu no se quedará quieta y nos dará buenas noticias pronto. Gumersindo es una persona que se mueve y no creo que aguante mucho tiempo en el ostracismo.

Aquí tienes el mensaje final de su director Gumersindo Lafuente y el eco que ha ido generando la noticia.

Lo siento porque era un medio que seguía habitualmente y porque es muy triste que calle una voz más. Ánimo a todos los compañeros que se enfrentan a la difícil situación del cierre y a seguir mirando hacia adelante que de eso se trata básicamente la vida.

Actualización: Las noticias malas llegan a pares. Acabo de encontrarme con otro cierre anunciado. Se trata de la revista Mucho Viaje que también se queda sin plantilla. ¡Mucho ánimo también a estos compañeros y colegas!

Y, ¡qué coño!. Mucho ánimo también a todos los albañiles, escayolistas, fontaneros, carpinteros, oficinistas, conductores, dependientes, informáticos, soldadores, camareros, peluqueros y los compañeros y colegas de todos los gremios que también se quedarán hoy sin trabajo. Un mensaje de ánimo y de fuerza para seguir luchando.

2 comentarios:

Maloles dijo...

Lo siento mucho por todos ellos. Perder el trabajo con los tiempos que corren es como una sentencia de muerte

María B. dijo...

Esta crisis se nos está llevando a todos por delante. Da igual la profesión. Los unicos que salen siempre bien parados son los bancos y los políticos corruptos.