Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016

Las lágrimas de tristeza corrían por los rostros de todos los miembros de la delegación española que se trasladaron a Copenhague para conocer el veredicto de los miembros del COI.

Por tercera vez, la decepción volvió a inundar a los miembros del Comité Olímpico Español que se vuelven otra vez con las manos vacías.

Habrá que esperar una mejor ocasión para volver a intentarlo, pero con el apoyo popular e institucional con los que cuenta, esperamos y deseamos que lo consigan tarde o temprano.

De nada sirvieron en este caso todos los apoyos de los deportistas españoles que se volcaron con la candidatura olímpica y todas las ilusiones de miles de españoles y madrileños que añoraban y deseaban convertirse en ciudad olímpica.

Dentro de lo negativo de la noticia, hay que pensar en positivo porque el ciudadano medio español conseguirá ahorrarse un buen pellizco en impuestos al no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para terminar todas las infraestructuras que faltaban por culminar.

Río de Janeiro, como podrás imaginar, es una fiesta ahora mismo. Aunque soy español y, lógicamente tenía a Madrid como favorita, creo que el COI ha hecho una elección justa porque de este modo se le va a dar la oportunidad a un gran país y, por ende a todo un continente que, todavía no se había estrenado en la organizacion olímpica.

¡Enhorabuena, brasileños! y ¡Enhorabuena a Río de Janeiro! Son unos grandes tipos y se lo merecen.

La viñeta es del humorista gráfico y sin embargo amigo, J.R. Mora.

En un alarde de manejo técnico de los gráficos he conseguido quitar yo solito lo de Candidate City del logo. Ya con la línea negra que aparece a la derecha no me atrevo. :-)), pero J.R. si y me acaba de enviar el resultado.

2 comentarios: