Cierra el portal de podcasting Earth Music Network - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 22 de octubre de 2009

Cierra el portal de podcasting Earth Music Network

Me acabo de enterar sin anestesia ahora mismo cuando me preparaba para subir el último podcast de Confusión al servidor. Es una mala noticia para el podcasting y todavía mucho más porque Armand Cerna, su coordinador suministraba un paragüas legal a todos aquellos podcasters que deseaban emitir música comercial en sus programas.

No se conocen las causas del cierre. A ver si localizo por ahí al amigo Armand y me informa de algo más y te cuento.

Lo siento de veras. Me he llevado un gran chasco al conocer la mala noticia. Ahora con la SGAE que no se decide a sacar una licencia similar a la que mantenía Armand en Estados Unidos con BMI y ASCAP, seguiremos en el limbo los que pretendemos poner todo tipo de música en nuestros programas.

El caso de Confusión es la paradoja de las paradojas porque son las propias casas discográficas las que me mandan la música para que la ponga, cuando no son los propios músicos que se producen sus trabajos en plan Juan Palomo.

Supongo que como en el podcasting somos, como quien dice, cuatro gatos, tampoco se nos tomará muy en serio ni se plantearán crear legislaciones específicas para nosotros, pero creo que deberían.

Y tal como está desarrollándose la batalla entre el ciudadano de a pie y las discográficas, pienso que sería bueno buscar otro modelo de negocio más viable porque el que mantienen ahora está ya caduco.

La imagen del logo de Earth Music Network la encontré en Confusión, donde tengo el enlace que tendré que quitar próximamente.

2 comentarios:

Bole dijo...

Ya nos contarás más del asunto.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si, Bole, a ver si localizo a Armand y me cuenta algo más. Los mantendré informados.

Saludos