Inauguración en Dinamarca del parque eólico marítimo más grande del mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Inauguración en Dinamarca del parque eólico marítimo más grande del mundo

Ya hemos hablado aquí en alguna ocasión de la energía eólica, pero lo que mañana van a inaugurar en las costas danesas es diferente. Algo descomunal. 35 kilómetros cuadrados de molinos de viento instalados en una granja eólica a 30 kilómetros de las costas de Dinamarca.

El Jefe del proyecto, Anders Eldrup, aunque afirma que el parque es ahora mismo el mayor en su clase, no descarta que en breve aparezcan otros incluso más grandes.

Los datos son muy esperanzadores para empezar a tener en cuenta esta energía como para compensar a la solar y abandonar paulatínamente las contaminantes energías fósiles.

Los 209 megavatios de potencia del parque pueden abastecer de energía a una ciudad de 200.000 habitantes durante un año.

El hecho de que no se haya acometido un proyecto de este tipo en medio del mar, tiene mucho que ver con la excesiva corrosión de los componentes metálicos. Al estar en medio del mar, Off Shore, complica bastante las tareas de mantenimiento, pero el equipo de construcción ha conseguido subsanar estos problemas.

Como contábamos no hace muchos días, hay países que están apostando con fuerza por las energías alternativas y en breve obtendrán sus frutos. Otros, como el nuestro, apuestan por las energías renovables de boquilla y no hacen más que poner trabas a los que quieren promoverlas.

La imagen la encontré en Greenic, uno de los blogs del New York Times.





2 comentarios:

María B. dijo...

Muy buenas noticias. Sobre todo para Dinamarca. ¡Ójala todos los países tomen su ejemplo!

Pharpe dijo...

Noticias excelentes desde los países nórdicos, felicidades para ellos :)