España Campeona del Eurobasket y jugará la final de la Davis - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de septiembre de 2009

España Campeona del Eurobasket y jugará la final de la Davis

Este fin de semana ha sido muy prolífico en el ámbito deportivo para nuestro país. Y como se lo merecen, le vamos a dedicar unas líneas:

La selección española de baloncesto se proclamó anoche campeona de Europa con un juego espectacular y como realizado en dibujos animados.

Nos vinieron muy bien las dos derrotas de la primera fase para ponerlos las pilas y empezar a dar el recital que, a partir de ese momento, llegó a Polonia.

Daba gusto verlos jugar y estoy convencido de que habrá muchos años más con este juego de ensueño.

La final la ganaron a Serbia, otra excelente selección, pero que se difuminó ante la española.

Por cierto, los componentes de la selección española ya están en Madrid. (Llegaron anoche) Hoy tienen previsto celebrar junto con los aficionados el título.

El fin de semana me las prometía muy felices también con el tenis, pero fue visto y no visto. Ganaron la semifinal de la copa Davis sin despeinarse y los últimos partidos individuales del domingo ya fueron intrascendentes. (4-1)

La final la jugaremos en España contra la República Checa. Son rivales duros, complicados, pero habrá que jugar los partidos. Llevamos una racha increíble, aunque tengo la extraña percepción que llegar a la final este año ha sido poco menos que un paseo. A ver que nos deparan los últimos partidos.

Y para que veas que hay vida después del fútbol, la selección española se colgó también este fin de semana 7 medallas en los campeonatos mundiales de Remo y piragüismo. Casi nada.

Valverde también ganó la Vuelta Ciclista a España. En ciclismo tampoco podemos quejarnos.

Es una gozada comprobar como los deportistas de nuestro país están haciendo historia consiguiendo metales por todas partes por donde van.

En Fútbol creo que también hubo algunos partidos, pero como casi no informan de este deporte minoritario, no tenemos más datos :-))

La imagen de la selección española de baloncesto durante la ceremonia de entrega de medallas, la encontré en El Mundo.


2 comentarios:

Pharpe dijo...

La verdad que lo del basket fue espectacular, un calco de la final del Mundial hace 3 años. Creo que tenemos equipo hasta los próximos juegos, allí ya con 32 años toda la generación de Gasol, Navarro y cía igual es la hora de empezar a meter más sangre nueva.

En cuanto al resto de deportes me quedó con Valverde que por fin ha podido ganar una grande, aunque bien es cierto que no le complicaron mucho la vida.

Saludos

Maloles dijo...

Son unos campeones. Pharpe, en ciclismo llevamos ya no sé cuantos años ganando el Tour. En Deportes España va bien.:-))