España exportará políticos corruptos para salir de la crisis - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 17 de junio de 2009

España exportará políticos corruptos para salir de la crisis

Muchas veces pienso para que sirve contar casos, casos y más casos de corrupción galopante, dilapidación de caudales públicos que nos pertenecen a todos y prácticas que más se parecen a una dictadura que a una supuesta democracia.

Pero, como suelen decir, tenemos lo que nos merecemos y tenemos que asumir nuestra parte de culpa. Si los votantes premian a los ladrones, corruptos y caciques con votos masivos, supongo que lo que pide el pueblo es que haya muchos más ladrones y el modelo que esperan de sus administradores se ajusta al perfil del chapuzas, ladrón, cacique y despilfarrador mafiosete de medio pelo.

Tal como está el patio, si quieres dedicarte a la política, deja los estudios y vete a un centro comercial a robar una televisión de plasma, un ordenador o aprende a robar coches o pegar tirones a viejas, creo que es un aprendizaje mucho más útil si quieres llegar a algo.

El fiscal anticorrupción de Canarias, , ve cohecho en el Caso Salmón del vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, pero dice que el delito ya ha prescrito y hasta luego lucas. Y luego se cabrea el señor Soria cuando lo tildan de corrupto. ¡Qué tío más impresentable y vomitivo!

En Lanzarote no sé ya si tendrán celdas para tantos corruptos que entran y salen de la cárcel como el que se va de fin de semana y algunos ya operan y dan órdenes desde la propia cárcel como si fuera una extensión de sus propios despachos. El caso de Dimas Martín es realmente sorprendente y alucinante, pero las cosas son como son y no hay visos de que esto cambie.

El tesorero del PP tiene tantos casos extraños, dudosos, enriquecimientos sospechosos y compras que suscitan demasiados interrogantes que merecería él sólo un artículo aparte. Lo más sorprendente es que ni dimite, ni lo echan y sigue como si nada hubiera pasado. Esto es España, amigos.

Espero que le guste este texto al alcalde de Barcelona que paga casi 900 euros diarios por mantener su blog. A ver si me contrata y hablamos que quizás mi futuro esté ahí. 315.000 euros al año, calderilla, más o menos.

¿Alguien con dos dedos de frente puede votar a un individuo que se gasta 900 euros diarios en un blog?

Es una suerte que en Barcelona tengan todas, absolutamente todas las necesidades sociales cubiertas como para permitirse tal dispendio.

El último caso del jefe del CNI, (Centro Nacional de Inteligencia) es más de guión casposo de película para frikis que una historia real, pero lamentablemente es cierto, fotos manipuladas por chapuzas, gastos increíbles e injustificables y más y más chapuzas y por supuesto todo a costa del sufrido ciudadano que para eso somos sus esclavos, sus siervos de la gleba. Lo de las patatas es para alucinar.

En fin, mejor dejarlo porque ya resulta deprimente la actualidad corrupta de este país. Afortunadamente los flojos de cerebro pueden pensar en otras cosas como los fichajes estrella, la selección, la prensa rosa o el politono para descerebrados de turno, mientras los siguen estafando y robando sin solución de continuidad.

Es la placidez de vivir en un rebaño de reses estabuladas.

La imagen la encontré en Sosperiodista.

4 comentarios:

María B. dijo...

Este país es así. Da pena leer los diarios y encontrarse cada día un caso y otro.

El título que le pusiste no va tan desencaminado.

Vera Crisi dijo...

Hay que fastidiarse, y lo peor de todo es que no nos sorprendemos en absoluto, es más cada día parece que esperamos una nueva novelita de corruptela, si no, es que nos parece que pasa algo anormal, a que niveles hemos llegado.


Saludos,
Vera Crisi

Alexis dijo...

Yo más que quejarme por los políticos corruptos me quejaría del rebaño en el que nos hemos convertido. Dejamos que nos hagan todo lo que quieren y más y no nos quejamos. Así nos va

Pharpe dijo...

No sé, si lo de los 900 euros salen de su sueldo, cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana, a parte no olvides que mucha gente no sabe que es un Blog xD