Windows y Telefónica: el equipo perfecto para triunfar en la web 2.0 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 20 de mayo de 2009

Windows y Telefónica: el equipo perfecto para triunfar en la web 2.0

Desde ayer soy uno de los afortunados ciudadanos que no tiene Windows en sus equipos.

Mantenía una pequeña ventanita, nunca mejor dicho, en una partición de uno de mis discos duros, pero como los problemas eran tantos y las soluciones que me daba tan escasas, que al final decidí deshacerme de este software tan peculiar.

Ahora todo lo hago con Linux/Ubuntu 9.04 y los programas para los que necesitaba las ventanitas los he sustituido por otros similares o incluso mejores.

La nueva versión de Ubuntu reconoce todo al instante: periféricos, redes, aparatitos variados, hardware de distinto pelaje y cualquier cosa que tengas conectada a tu equipo.

Bueno, para ser sinceros, no todo. Unos calzoncillos que tenía tirados junto al ordenador no me los reconoció, pero debe ser cosa de los drivers.

La prueba de fuego ha sido configurar una tarjeta sintonizadora de TDT Avermedia Volar X, prueba que ha sido superada con éxito. Para ver los canales uso Kaffeine y noto la transición entre uno y otro incluso más rápida. Ahora queda la segunda parte que es configurar el mando a distancia, pero ya tengo lo que necesito y no creo que tarde mucho tiempo. Aunque tampoco me preocupa mucho, quizás por Teledeporte que te ponen partidos de tenis sin parar cuando no te los cortan para poner el sorteo de la bonoloto.

El resto de canales, salvo alguna excepción, deberían ser investigados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La TDT en España te puede dar una idea exacta del tipo de país que tenemos.

La crisis no ha sido tan mala, porque los que no tengan pasta para comprarse los nuevos codificadores de TDT no tendrán que tragarse tales engendros: Bienaventurados los pobres porque podrán tirar sus televisores analógicos a la basura y no verán la TDT.

Pero, sigamos: Lanzar streaming y grabar la conversación que se está manteniendo en el equipo con cualquier sistema de audioconferencias, también lo he conseguido resolver. Y no veas el cambio. Este era uno de los principales problemas que tenía que resolver y ya lo tengo controlado.

La red la reconoció como si fuera de la familia y el móvil lo enganchó con el bluetooth casi sin darme cuenta. Aún recuerdo los tiempos en los que configurar una red en Windows era una odisea, pero ya tengo también la solución para eso. Si no quieres tener problemas para configurar una red en Windows necesitarás lo siguiente: una red, una escalera y un árbol. Te atas bien fuerte la red al cuello, usas la escalera para atar el otro extremo de la red a una rama bien alta del árbol, le das una patada a la escalera y te dejas caer. Si sigues estas instrucciones sencillas no volverás a tener problemas nunca más para configurar tu red en Windows.

Ahora todos mis equipos van bien. Sin problemas, rápidos y veloces y ejecutando al pie de la letra las órdenes que les voy dando, sin hacer cosas extrañas ni operaciones raras. Lo único que queda es cambiarme a un país del primer mundo para tener conexiones ADSL decentes. Todo se andará.

Cada día oigo a más gente quejarse de las conexiones basurientas que ofrece, del servicio tercermundista que perpetra y de la estafa continuada que consiste en venderte más caro el salto a una teórica velocidad mayor, cuando en realidad lo que están haciendo es todo lo contrario.

Hablan y hablan del siglo XXI y ellos, tecnológicamente aún siguen en la última década del XX.

Como Telefónica sabe que los españoles son masoquistas por naturaleza ha optado por torturarlos a conciencia para que estén contentos, pero de un tiempo a esta parte, sorprendentemente están perdiendo clientes.

Quizás es porque no ofrecen un servicio especial como ir a los domicilios de los clientes, escupirles a la cara, pisarles la cabeza y quizás sodomizarlos. Como no pongan en práctica algo así, seguirán con la sangría de clientes y es que el resto de empresas del sector ya se están telefoniquizando y saben ofrecer a los clientes un servicio tan nauseabundo, miserable, rastrero y vergonzoso.

La imagen corresponde a un frame congelado del protector de pantalla de Matrix, aunque a mí me sigue gustando más el Ant Spotlight, que es el que tengo.

Nota: Este post no está patrocinado ni por Telefónica ni por Microsoft Windows.

4 comentarios:

Conrado dijo...

En la TDT, también está Intereconomía que es un buen canal. No tienes que meter a todos en el mismo saco.

Con lo de Telefónica estoy de acuerdo contigo. Cada vez van a peor

Pharpe dijo...

Haber como dice Conrado hay canales que merecen la pena, pero la mayoría son unos canales tan malos que dan vergüenza ajena.

Un saludo

Jorge A. dijo...

La sexta los fines de semana y no me sanquen de ahí.

parent planning software dijo...

thank you for the great posts. after a long day at work doing parent planning, I need a good blog to unwind to.