Nadal gana a Federer la final del Open de Australia, primer Grand Slam del año - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 1 de febrero de 2009

Nadal gana a Federer la final del Open de Australia, primer Grand Slam del año

Cerramos con este artículo dos semanas fantásticas del primer Gran Slam del año que se ha llevado merecidamene Rafael Nadal. Han sido quince días apasionantes en los que hemos disfrutado de un tenis al máximo nivel y en las que hemos trastocado los horarios hasta límites cercanos a la demencia.

A los que nos gusta el tenis, el hecho de poder disfrutar de partidos como el de la semifinal de Nadal con Verdasco o el de hoy, algo más light en comparación, pero igual de emocionante, nos complace enormemente ver duelos tan épicos, pero a la vez tan deportivos en un deporte que es todo caballerosidad y limpieza.

Vengo de visitar algunos foros y no deja de sorprenderme que haya tanto hooligan y fanboy que pretanda convertir el tenis en un deporte tan tabernario como el fútbol.

A mi me gusta el tenis y disfruto de los partidos. Que gane uno u otro es algo secundario, aunque por el hecho de ser español e hispano, me elegre de que gane uno de los nuestros.

Las lágrimas de Federer hoy al finalizar el partido hacen todavía más humano a un jugador excepcional que lo seguirá siendo siempre que consiga buscar la fórmula para neutralizar el juego de Nadal, como éste hace con el suyo. Esa es la única clave.

Si viste el partido, observarías como Nadal se cuidaba mucho de mandarle bolas a la derecha demoledora de Federer que tenía que usar su revés casi siempre para entrar en juego. Una derecha del suizo, siempre con munición y preparada para dar el golpe es letal en cualquier circunstancia. Eso lo sabe Nadal y evita hacerle su juego. Federer debería estudiar a Nadal y procurar neutralizar su mejor golpe. Quizás ahí podría encontrar la fórmula secreta para vencerle en las finales.

Lo malo de todo es que se termina un Gran Slam hasta el año que viene, pero la buen noticia es que queda menos para el siguiente, Roland Garros, feudo de Nadal durante los últimos 4 años. Veremos a ver si Federer hace los deberes, medita y halla el modo de buscarle las vueltas al mallorquín.

Rafa garantiza su presencia como número 1 con los puntos obtenidos hoy y empieza la temporada con buen pie. Queda mucho, pero empezar sumando siempre es bueno.

Para los que no lo sepan y los que se entristezcan por Federer, sólo un dato: Nadal ha ganado hoy 1.620.000 dólares y Federer ganó por perder 810.000 dólares, lo que me hace pensar que ninguno de los dos tendrá muchos problemas para llegar a final de mes.

En cuanto a puntos para la clasificación de la ATP los dos suman porque les ocurrió exactamente lo mismo el año pasado: Cayeron en semifinales. De modo que Rafa suma 1.280 puntos y Roger 480 puntos. La actualización se realiza los lunes.

Siempre que hablo de tenis en el blog, me siento como fuera de lugar. Ya me han dicho algunas personas que para el que le guste bien, pero que para el que no le guste es un rollo. Por eso prefiero no ser excesivamente técnico y colocar artículos más ligeros.

La imagen de los dos caballeros del tenis la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: