Los dependientes mueren en Canarias sin recibir las ayudas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 13 de enero de 2009

Los dependientes mueren en Canarias sin recibir las ayudas

Hablar a estas alturas de crisis ya no llama la atención a nadie, pero existe otro tipo de situaciones que también son críticas y que surgen en cualquier momento de la vida al margen del componente económico.

Me ha parecido dantesco, vergonzoso e inadmisible lo que está haciendo el Gobierno de Canarias con las personas dependientes, unos seres humanos, españoles y canarios que no han elegido el presente que viven y al que por ley tienen derecho a una protección.

Como he dicho en tantas ocasiones, en nuestro país e incluso más en nuestra comunidad autónoma los derechos son algo diferentes. Mientras en cualquier país civilizado, avanzado e integrante del pelotón de cabeza de las naciones desarrolladas, los derechos no se cuestionan ni se discuten, aquí los derechos que se supone que tienes, debes peleártelos en los tribunales porque los dirigentes que padecemos no hacen otra cosa que jugar con el ciudadano.

No sé si te habrás enterado de la noticia, pero en Canarias han muerto ya 1.129 personas dependientes sin recibir ni un sólo euro de la ayuda que les correspondía. El truco es perverso pero muy efectivo: alargar infinítamente los trámites y el papeleo poniendo trabas ad infinitum para que la ley de vida vaya haciendo el resto.

Esta noticia me parece tan vergonzosa que me extraña que todavía no haya habido algún tipo de respuesta contundente, pero nuestros gobernantes saben que las reses estabuladas no protestan y con los adecuados sistemas de analfabetización inoculándoles desinformación continua en sus ociosos cerebros, no deben preocuparse de nada.

Lo normal sería que las dimisiones se sucedieran en cascada y que incluso el presidente del Gobierno de Canarias se fuera a su casa por vergüenza, pero tal circunstancia no ocurrirá porque precisamente eso es lo que más se echa de menos en este gobierno de mediocridades, inutilidades y ceros a la izquierda: vergüenza.

Afortunadamente no soy dependiente y lamento mucho cada una de las situaciones que deben estar padeciendo todas estas personas, pero quiero protestar por una de las mayores canalladas que he visto perpetrar a un Gobierno y van ya bastantes, pero soy el primero en solidarizarme con esta situación que están viviendo miles de mis conciudadanos.

No sé si esta protesta servirá de algo. Supongo que no porque, por lo que observo a la gente le importa un pimiento morirse siempre y cuando puedan ver la televisión y si es la canaria, mejor.

A ver si algún día el ciudadano comprende de una vez por todas que él es el soberano de los gobiernos y empieza a exigirles con rigor a sus administradores lo que en otros lugares es algo más que evidente.

La imagen la encontré buscando en Google la palabra "dependientes" y me encontré esta foto que me gustó. Estaba en Sabiduría.com.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cuando por parte de un Gobierno en este caso nacional se crea una ley esta tiene que tener una dotación presupuestaria y no cargar sobre las comunidades autónomas el problema de buscar el dinero. Otra cosa es que se considere de que esa Comunidad está dando prioridad a asuntos menores a la hora de la financiación frente a problemas más acuciantes.

Anónimo dijo...

Me recuerda a un programa de Michael Moore en el que ayudaba a un hombre con un problema de pancreas (creo). Resulta que tenia un seguro que le deba cubrir el pago del transplante que necesitaba, pero no hacian mas que darle largas burocraticas para que el hombre se muriese esperando. Llego a escenificar el funeral del señor este en el hall de la empresa (la lehman brothers de turno), con su velatorio, plañideras y demas. Fue tanto el escandalo que armo, que le terminaron pagando antes de morir, afortunadamente. Cuando alguno muera en directo tv a la salida de paulino de algun agape, a lo mejor se lo piensan. Si no hay sangre en TV, no hay reaccion politica. Triste, pero real.
Viajante de Comercio

Anónimo dijo...

El nombre de Esperantía me hace recordar al Idioma Internacional Neutral Esperanto.Yo lo he aprendido para ejercitar el cerebro por lo del Alzeimer y también para tener amistades en todo el mundo.Nunca me arrepentiré.A los colegas que lo busquen en Google,Wikipedia,Youtube,etc También donde yo lo encontré en: www.lernu.com.br

Jorge A. dijo...

Lo de Michael Moore no es más que un reflejo de la realidad. Aquí no se señaliza un cruce hasta que no hay colisiones con heridos de importancia.

Como detalle... ¿es necesario recoger millones de firmas para que la DGT reuna en un mapa los puntos negros de circulación?. En teoría es su trabajo, ¿no?, pues hubo que hacer bastante presión para eso.

En cuanto al "silencio administrativo" de los del chiringuito central... no me asombra en absoluto, lo encuentro hasta normal, no hay petroleo en esta comunidad. (siento la ironía)

saludos.

Jorge

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Vayamos por partes:

Si un Gobierno autonómico sabe o conoce que no podrá sufragar los gastos de una ley que le imponen desde el Gobierno Central que no admita que le transfieran ese tema. En el caso que nos ocupa tan responsables son los de aquí como los de Madrid. En un mundo lógico tendrían que largarse a su casa por inútiles.

Viajante de Comercio, ya recuerdo el caso que comentas y realmente tienes razón. Es penoso que casos sangrantes como el de este señor tengan que salir a la luz sólo si hay publicidad desde la televisión.

Esperantista, ya hemos comentado el tema del esperanto en el blog, pero te agradezco que hagas mención, aunque sea off topic en este caso.

Jorge, si te fijas todos los temas que vamos tocando hacen aguas los pilles por donde los pilles. Hay que ver como está este país. Se sujeta con alfileres. Y es todo. Es lamentable.

Un saludo a todos