Seguimiento de las elecciones norteamericanas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 3 de noviembre de 2008

Seguimiento de las elecciones norteamericanas

Mañana será un día importante en Estados Unidos y en el resto del mundo porque lo que se decida mañana en las elecciones presidenciales norteamericana influirá notablemente en el resto de los países.

Llevaba un tiempo pensando si se podría hacer algo y al final nos hemos puesto de acuerdo una vez más con Dabloguiman y La Bloguera de Los Blogueros para hacer un seguimiento en directo y en formato podcast de la jornada electoral. Será en cuanto cierren las urnas en los primeros Estados cuando conectaremos y realizaremos un programa especial al que se van a sumar los amigos la Red de Blogs de Financial Red y J.R. Mora. Y tú también estás invitado

Precisamente y para abrir boca y entender bien a las claras como funciona el sistema electoral y seguir concienzudamente el proceso, Los Blogueros han grabado dos podcast explicando detalladamente las claves de la jornada, de la votación, representación electoral, etc. En el podcast número 90 hacen un acercamiento a los números, las probabilidades y lo que hay que tener en cuenta para este martes y en el podcast número 91 entran de lleno en el sistema electoral.

Por si no te lo había dicho ya, Los Blogueros: Dabloguiman y La Bloguera están en Washinton y siguen durante todo el año la actualidad política y social. Además son muy buenos amigos nuestros con los que colaboramos en iniciativas podcasteras desde hace tiempo.

Creo que será una experiencia muy interesante tanto para nosotros por hacerla como para los amigos que se acerquen a escucharnos en directo o que se descarguen después el podcast.

El horario de comienzo para este programa especial será a las 00.00 horas de Madrid o una hora menos en Canarias, las 23.00 horas del martes 4 de Noviembre. Y podrás escucharlo todo en directo desde el enlace del Streaming.

Estoy casi seguro que con toda la ilusión que hemos puesto para el martes, el seguimiento será todo un éxito, pero te puedo garantizar que no habrá ningún tipo de manipulación.

Un rato antes de comenzar el programa que coincidirá con el cierre de los primeros colegios electorales y que será aproximadamente en las primeras horas de la madrugada en España, confirmaré la dirección del streaming que utilizaremos para el directo. Pero casi con toda seguridad usaremos el de Los Blogueros, cuyo enlace encontrarás Aquí mismo.

La imagen con una de las últimas encuestas de intención de voto, la encontré en Los Blogueros.net

No hay comentarios: