Planeta alienígena - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 14 de julio de 2008

Planeta alienígena

Hace ya algunos meses en La Noche temática emitieron un excelente documental que recreaba la llegada de una nave terrícola a un planeta habitado por extraterrestres. La producción contaba con la participación de destacados científicos y creadores de efectos especiales que jugaban a la ciencia ficción, basándose en el rigor e intentando desmitificar todas las supercherías y falacias de la pseudo ciencia.

A fin de cuentas se trata de una ficción muy bien tratada y, tal como dicen una recreación científicamente documentada. La historia comienza con la llegada de una nave terrícola no tripulada a Darwin 4, un planeta que alberga vida y que se encuentra a cientos de años luz de la tierra, tantos que, a pesar de la velocidad de la nave, tarda 42 años en el viaje desde la tierra.

Desde que emitieron el documental, muchos amigos y conocidos me han nombrado esta producción o yo se la he nombrado a ellos. El otro día la descubrí en Internet y si no la has visto, creo que es un gran momento para que la disfrutes. Si tienes problemas para visionarlo, puedes también encontrarlo en Bajarse El Mundo, uná página donde puedes disfrutar de más de 500 documentales.



www.Tu.tv

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran:
Desde que te eligieron para Canarias 7 no había visitado Esperantia, así que te mando un saludo y mis mejores deseos

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Otro saludo para tí, Teresa. Espero que sigas bien. Es un placer tenerte como parte integrante del blog.

Besos