Jazz, Ubuntu y algo más

Dentro de un ratito me iré a ver a Kyle Eastwood a la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. Un concierto que va a estar muy bien. Eastwood es un bajista excepcional que ya conozco hace tiempo y tenía ganas de verlo en directo.

Quizás muchos-as vayan al concierto porque Kyle es el hijo de Clint Eastwood, como si ese pequeño dato le hiciera tocar mejor o peor. Toca muy bien. Es un prestigioso bajista y un gran músico.

El concierto será memorable. Estoy convencido.

Hace ya unos días que quería escribir algo sobre las vacaciones. Llegamos al mes de julio que dará paso a agosto y no pienses que estoy perdiendo o ganando el tiempo jugando a Civilization o al tetris. No postearé tanto porque en verano me tomo esto del blog con más ligereza y lo de escribir, lo iré haciendo sólo de vez en cuando. De todos modos, tampoco creo que se note mucho. Seguro que los 4 ó 5 que leen este blog también se van de vacaciones y ni siquiera se dan cuenta :-))

Además estoy en plena mudanza. Me estoy pasando de Windows a Ubuntu. Este post está escrito desde Windows, pero, si todo sale bien, será de los últimos. Tengo que resolver algunos pequeños detalles para que la migración sea completa, pero parte de Ubuntu ya corre en este disco duro que tengo. De modo que ya me queda muy poquito para hablar mal de Windows.

Por lo que he estado probando, es todo más rápido, más funcional y, una vez que te acostumbras a la forma de ser de Ubuntu, todo va sobre ruedas. Ya te iré contando.

Algunos de los problemas que pensaba que iba a encontrarme, se han ido solucionando solos: Hay dos aplicaciones que sólo corren bajo Windows y que necesito para mi trabajo, pero una de ellas la he conseguido sustituir por otra bajo Ubuntu, mucho mejor y la otra consigo hacerla funcionar desde Ubuntu en Windows mediante Virtual Box.

La migración está siendo más dolorosa de lo que imaginaba: Problemas con el disco me ha hecho perder el podcast 120 de Confusión en Radio Esperantia que ya tenía grabado, que estaba subiendo al server, pero que un apagón lo dejó frito. Ahora estoy intentando con otro programa recuperarlo. Si no es así, no me quedará otra que grabarlo de nuevo, pero con todo lo que está pasando por el mundo, el hecho de perder una grabación de hora y media que puedo volver a grabar otra vez, no es como para echarse a llorar.

Ganas de llorar las que me han entrado al leer nuevas noticias sobre mentes manifiestamente mejorables que vegetan en la Unión Europea a nuestra costa y que sólo piensan en martirizarnos: Una vez más la Unión Europea quiere convertirse en una suerte de república de castas en donde haya unos virreyes/políticos con todos los derechos y bienes y la gran mayoría compuesta por esclavos. Ahora quieren quitarnos el P2P.

En fin, que tenemos un verano como para ir pensando.

4 comentarios: