Cartas desde Iwo jima - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de julio de 2008

Cartas desde Iwo jima

La última película que he visto me ha encantado. Es una de las últimas producciones firmadas por Clint Eastwood y junto a Banderas de nuestros padres se trata de una historia muy bien realizada y muy bien contada sobre la batalla de Iwo jima durante la Segunda Guerra Mundial.

La película tiene ya casi dos años, pero hasta ahora no había podido verla.

Mientras Banderas de nuestros padres, nos cuenta la historia desde el punto de vista norteamericano, Cartas desde Iwo jima nos cuenta la visión opuesta desde el lado japonés. De hecho la película está rodada en japonés, aunque con los subtítulos puedes enterarte de todo.

Es curioso como en todas las guerras y en todos los ejércitos todos los soldados sufren los delirios de sus dirigentes que detrás de mesas de despacho juegan a la guerra como si de un gigantesco tablero de ajedrez se tratara.

Banderas de nuestros padres ya la había visto y estaba esperando la oportunidad para ver Cartas desde Iwo jima y me gustó mucho más.

Es curioso el universo de películas que puedes encontrar en un vídeo club que por cierto se van adaptando a los nuevos tiempos y comienzan a parecerse a una tienda de todo a un euro.

Se parecen a esas páginas donde puedes ver miles de películas online en donde te encuentras verdaderos diamantes junto a engendros titulados por ejemplo Paletos Zombies y no es una metáfora, la película existe.

Afortunadamente todavía se siguen haciendo buenas películas, si bien cada vez hay que buscarlas mejor para encontrarlas. Pero todo no está perdido. Quizás de cada 100 Paletos Zombies salga una Cartas desde Iwo jima, pero algo es algo.

La imagen la encontré en Cineveo.

4 comentarios:

Sergio (Avatareño mayor) dijo...

Chachooo.... tú estás algo retardado, ¿no?....

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Sergio, estoy absolutamente contigo. La película tiene ya un par de años o así, pero no he podido verla hasta esta semana.

Una cosa es que estén disponibles las películas y otra tener el tiempo para verlas. Ahí está la clave.

Hay muchas películas que me gustaría ver y que todavía no he visto, pero que las tengo ahí para cuando encuentre el hueco.

Con los libros me pasa casi igual.

Un abrazo

María Jimeno dijo...

Una muy buena película, es bueno tener siempre las dos versiones, sobre todo en películas de este género, en las que estamos acostumbrados a que unos sean los buenos y otros los malos, para mí no hay buenos ni malos, sólo personas más o menos equivocada.

Rosi

María Jimeno dijo...

equivocadas, perdón me comí esa ese