Wikisubtitles en lucha - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de mayo de 2008

Wikisubtitles en lucha

Los cazadores de cabezas de las entidades de gestión siguen intentando amedrentar a los usuarios de la Red con amenazas vacías que pretenden convertir en hechos delictivos lo que son prácticas absolutamente legales.

La última la protagoniza la Federación Anti Piratería que ha querido Wikisubtitles, una página colaborativa en la que unos cuantos voluntarios colaboran traduciendo series de televisión para que puedan seguirse e versión original.

El trabajo de los voluntarios se traduce, nunca mejor dicho, en una serie de textos originales creados por estos mismos voluntarios y que ponen a disposición del resto de la comunidad para que puedan seguir sus series favoritas. No incumplen ningún artículo sobre derechos de autor y ni siquiera se lucran por ello. Todo es voluntario, sin ánimo de lucro y con ausencia de publicidad.

Los individuos de la Federación Anti Piratería conminaron al titular del dominio a cerrar el lugar, chantajearon también al hosting donde albergaba el dominio y la web y todo se ha resuelto momentáneamente con el cierre voluntario del sitio. Una decisión que ha tomado el propio titular del dominio para asesorarse legalmente, contar con abogados y plantear batalla con todas las de la ley.

Me parece excelente la idea. Ahora con la legalidad por delante los "matones" de la Federación Antipiratería, sabrán por donde van los tiros.

Además si quieres seguir contando con los subtítulos, se ha creado un clon lo que constituye una excelente salida hasta que se resuelva el conflicto.

La gentuza no nos va a acobardar ni a amedrentar porque tenemos todos los derechos de nuestro lado y, aunque parezca extraño, el cierre de Wikisubtitles es una excelente noticia otra vez porque por cada sitio de estas características que se cierra nacen 10 nuevos y por ejemplo personas como yo que somos activistas durmientes ante las injusticias nos ponemos en marcha y escribimos post denunciando las tropelías de los miserables.

La guerra es larga y sigue abierta. La CNT está haciendo un gran trabajo en su guerra de guerrillas cuerpo a cuerpo y el resto los apoyamos y estamos en la retaguardia evitando que nos ataquen por detrás.

Por ahora vamos ganando por goleada, pero ellos tienen un gran ejército de abogados mercenarios en sus filas con los que nosotros no contamos. Nos vemos en el campo de batalla.

No sé por qué, pero estas situaciones siempre me recuerdan la historia de Espartaco. En la imagen una captura de pantalla de la famosa escena en la que todos dicen ser Espartaco. Ya sabes...Todos somos Wikisubtitles.

La película de Stanley Kubrick protagonizada por Kirk Douglas la he visto cientos de veces y cada vez que empiezo a verla otra vez, tengo la corazonada de que ésta vez lo consiguen.

No hay comentarios: