Viajero en el tiempo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de abril de 2008

Viajero en el tiempo

FOX me manda de vez en cuando las notas de prensa en las que dan cuenta de las novedades de su canal y la última que recibí, me gustó. Pensé: esto tiene un artículo. Y aquí tienes el resultado.

En Mayo FOX estrena en nuestro país la serie Viajero en el tiempo que, como imaginarás, trata de eso mismito.

Basada o inspirada en una de las primeras obras sobre este tipo de viajes, La máquina del tiempo de H.G. Wells, la serie trata de un individuo que viaja en el tiempo e intenta hacer el bien allá donde llega. Citando exactamente la nota de prensa "Sin ninguna explicación aparente, Vasser (el protagonista) comienza a sufrir desplazamientos temporales, que le llevan a otras épocas pasadas y futuras en las que deberá siempre solucionar algún conflicto"

La serie, estará ahí en Mayo y tiempo habrá de verla, pero a mi lo que me gustó del tema es la posibilidad de elucubrar y pensar qué haría si tuviera la posibilidad de viajar en el tiempo.

El primer viaje que haría seguramente sería para ver cómo se lo montó Noé para organizar el arca en la que según la leyenda bíblica subió a una pareja de todos los animales sobre la tierra.

Según los creacionistas, incluso los dinosaurios. Sería digno de ver. Por las dimensiones que más o menos se conocen del arca, con una pareja de diplodocus prácticamente te quedabas sin sitio y ya ni te cuento los quebraderos de cabeza para ubicar a la pareja de tiranosaurios rex en el barco sin que supusieran un quebradero de cabeza para el resto de viajeros, pero Noé, por lo visto, era un tío muy listo y seguro que encontró la forma para embarcarlos a todos.

Conforme van pasando los años, voy perdiendo el interés por los viajes en el tiempo. Ya es complicado viajar en tu tiempo con tanto tráfico, con que no quiero pensar cómo puede ser viajar al pasado o al futuro. Quizás para aprender idiomas como el latín y el griego clásico, vendría bien, pero al margen de poder contemplar la historia en primera persona, no creo que se pudiera ir a conocer a gente concreta. Ahora mismo por ejemplo, viven entre nosotros grandes hombres y ni siquiera se nos ocurre contactar con ellos. Supongo que estarán bastante ocupados, pero tampoco se nos pasa por la cabeza intentarlo. Claro, debe ser que estamos esperando a que inventen las máquinas del tiempo para ir a hablar con ellos.

Imagínate por ejemplo que viajas al siglo XVIII y quieres hablar con Newton. Vete tú a saber la agenda que tendría ese buen hombre. Seguro que no tendría mucho tiempo para perderlo con algún cretino que llegara del futuro para preguntarle gilipolleces.

En la imagen los protagonistas de Viajero en el tiempo que encontré en Ugo. Si, si. La actriz de la izquierda, es la que sale en C.S.I. No busques más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Journeyman... viajero en el tiempo algo parecido.

Yo he visto hasta el 1x09; la serie fue cancelada en el 1x11... aunque hay dos episodios sin estrenar en estados unidos que a lo mejor los emiten aquí; no es la primera vez que pasa eso... pasó con Threshold.

Un saludo del palmero que va a los podcasts de Canarias Bruta y habla menos que Yeyo.