La vida en una suerte de Matrix

Hay diferentes teorías que defienden otras realidades lejos de lo que normalmente conocemos y aprendemos desde niños como lógico, normal, correcto y fuera de toda duda. Hablan por ejemplo de que nuestra existencia, o para mejor decir el funcionamiento del ecosistema en el que nos movemos, es demasiado perfecto como para ser fruto del azar y aseguran que hay algo o alguien que controla todo. No como un tipo de Dios o ser supremo, sino como algo parecido a lo que se ve en la película Matrix.

Quizás sea bueno pensar en ello, no para convertirse en paranoico, sino para vislumbrar otras posibilidades. El documental que encontré sobre este particular está francamente bien. Quizás no estemos de acuerdo en todo lo que dicen, pero si comprendemos lo que realmente dicen, es posible que nos ayude a pensar de otro modo.

Al hilo del documental, aunque quizás se salga algo de las teorías que plantean, has pensado alguna vez lo limitado de nuestro conocimiento de lo que está fuera de nuestro alcance: Millones de estrellas y galaxias que están fuera y de cuya existencia no conseguiremos nunca llegar a conocer.

Quizás estemos equivocados y todo lo que alcancemos a ver con todos nuestros telescopios ultramodernos y sondas espaciales equipadas a la última sea tan sólo un pequeño mirador que sólo nos permite ver algo de la célula que tenemos al lado en un, por ejemplo riñón o páncreas de un ser superior. O quizás sólo seamos el juguete de alguien que nos tiene en una pecera gigante a la que mira para distraerse, tal como nosotros hacemos con las nuestras o incluso con los salvapantallas virtuales donde los pececitos viven en un mundo que no controlan

Te dejo el primer capítulo del documental. Si deseas continuar aquí tienes el enlace a Youtube con el resto. Está subtitulado en español.

No hay comentarios: