Vía en Esperantia

Un pequeño inciso en los comentarios y opiniones sobre las noticias de actualidad, contenido básico de Crónicas de Esperantia para contarte una novedad que estrenamos hoy.

Desde hace unos días, si eres asiduo-a a los contenidos del blog, habrás observado el logo de Vía en la columna de la derecha. A partir de ahora podrás visitar este compendio de noticias locas, curiosas y raras en su nueva ubicación: http://via.esperantia.com

La historia de Vía es muy curioso. Nació hace casi dos años como una crítica al excesivo contenido copy-paste que encontramos en los blogs, pero, tras la broma inicial, decidí dotar de contenido algo más práctico y se me ocurrió incluir las noticias más locas, surrealistas, extrañas, kafkianas y alucinantes que se publican constantemente y con las que no dejo de divertirme porque, en este caso, la realidad supera a la ficción ampliamente.

Las noticias que incluyo en Vía son las que voy encontrándome navegando por ahí y única y exclusivamente aparecen las que creo que lo merecen. Hay muchísimas más que encuentro y que podrían incluirse perfectamente, pero bien por reiteración o bien por poco interés, las desecho.

La actualización es muy relativa porque no todos los días se publican noticias merecedoras del calificativo de locas o surrealistas. De modo que un día te puedes encontrar cinco y otros días ninguna.

Tal como digo en el blog, todas las noticias pertenecen a las fuentes de las que se han copiado exactamente y a las cuales enlazo convenientemente además de citar la procedencia.

En estos años en los que Vía ha funcionado de modo bastante anárquico y por libre, he tenido la suerte de encontrar unas cuantas, cuyos enlaces adjunto, algunas de las cuales han estado a punto de provocarme un infarto de tanto reírme. La selección es una mezcla de las que más me han gustado a mí y de las que más visitas han cosechado.

Como habrás visto hay casi de todo. A mi personalmente la última me parece la más alucinante. La escuché en medio de la autopista, escuchando la radio mientras estaba conduciendo y me entró un ataque de risa que casi tuve que parar hasta que se me pasara.

Que las disfrutes todas juntas en http://via.esperantia.com

La imagen corresponde a la cabecera de Vía.

3 comentarios: