A partir de Abril puedes convertirte en investigador - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 6 de febrero de 2008

A partir de Abril puedes convertirte en investigador

Si te gusta investigar o para ser más correctos, colaborar en investigaciones, a partir del mes de Abril tienes una excelente oportunidad porque los recursos que no utilice tu ordenador durante su conexión a Internet, podrás destinarlos a la ciencia.

Proyectos de este tipo no son nuevos y parten de una realidad lógica: cada vez son más los ordenadores conectados a la Red y los procesadores que se encargan de todos los procesos no siempre están trabajando en alguna tarea.

La idea es destinar esos tiempos muertos del procesador en contribuir junto con muchos otros a la investigación.

Además podrás elegir a qué tipo de investigación destinas tu ordenador. Hay algunas muy interesantes, sugerentes e inmensamente beneficiosas para los seres humanos si se consigue llegar a buen puerto con las investigaciones.

Si no quieres esperar al mes de Abril, tienes la oportunidad de ceder tus tiempos muertos de procesador al proyecto SETI de búsqueda de vida extraterrestre. Son ingentes las cantidades de ondas que llegan del espacio y para procesarlas todas, los ordenadores destinados a tal fin no son suficientes. Por ello millones de ordenadores personales de alguien como tú o como yo, les puede echar una mano, para agilizar el incalculable trabajo.

La imagen el ordenador la encontré en Linsa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes si se puede colaborar desde fuera de España?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Patricia, no sé. Habrá que esperar hasta Abril, pero en el proyecto SETI si que puedes entrar desde cualquier parte.

Un beso