Padre Coraje - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 16 de febrero de 2008

Padre Coraje

Es una lástima que este hombre no se presente a las elecciones el 9 de Marzo. Tendría mi voto sin dudarlo ni un segundo.

Dick Hoyt, que según su página oficial Team Hoyt, tiene ahora 65 años, se ha pasado la mayor parte de su vida compitiendo en maratones, Triatlones y Ironmanes junto a su hijo Son norteamericanos, de Massachusetts y han recorrido buena parte del país compitiendo y luchando denodadamente contra la adversidad y además sin rendirse.

No tendría nada de particular si su historia no estuviera ligada a su hijo Rick Hoyt, tetrapléjico que compite junto a él en todas las pruebas.

El amor de un padre hacia un hijo que nació con gravísimas lesiones psicomotrices lo puedes ver en este excepcional vídeo. El fondo musical que no sé de quien es, también ayuda mucho al montaje final. Si sólo una pequeña parte de la humanidad fuera como Dick, otro gallo nos cantaría.

Toda mi admiración para él y para su hijo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vídeo emocionante. Se me han saltado las lágrimas.

sissi dijo...

Ya conocía esta historia y siempre que me la mencionan la emoción me puede.Grande el padre, grande el hijo...la sonrisa del muchacho al llegar a la meta, lo dice todo