La desolación como metáfora gana el World Press Photo 2007 - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 8 de febrero de 2008

La desolación como metáfora gana el World Press Photo 2007

Esta instantánea del fotógrafo británico Tim Hetherington, perteneciente a un reportaje publicado en la revista Vanity Fair ha resultado ganadora, a juicio del jurado del certamen World Press Photo 2007.

En la decisión se ha considerado que la desolación de este soldado en su trinchera de Afganistán es la metáfora perfecta para reflejar la desolación de todo un país por las guerras en las que está inmerso.

Personalmente creo que, aunque la foto está muy bien para optar el premio, le falta algo. Yo me hubiera quedado con alguna otra, pero ya sabes que en cualquier deliberación donde haya seres humanos la objetividad por un lado o por otro, termina difuminándose.

La imagen la encontré en El Mundo, pero tambie puedes ver al resto de candidatos y ganadores en la web de World Press Photo, junto al resto de las que optaban al premio.

De todos modos es una excelente foto. Enhorabuena al ganador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en USA, esa foto tiene mucho sentido. La metáfora de la desolación de todo un país por lo que está pasando en las guerras, creo que se merece el premio.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi la foto me gusta como para ganar el premio. Dice mucho.

Anónimo dijo...

A mi también me parece un poco forzado el tener que acudir a una explicación para justificar el premio, pero, hay que reconocer que es una excelente foto.

Anónimo dijo...

A mi me parece una gran foto. No es tan impactante como otras, pero realmente sí dice mucho.