Justificaciones

No. Aunque a simple vista parezca lo contrario, no se trata de justificarme por algo de lo que haya escrito en el blog, no. Va de la justificación del texto en un artículo o post en el blog.

Hace tiempo que tenía intención de escribir algo sobre este curioso fenómeno que se observa en Internet y casi todos los blogs. Crónicas de Esperantia debe ser de los pocos que justifican el texto.

¿Y esto es bueno o malo? Pues creo que ni una cosa ni otra. Para eso están los blogs, para que cada uno los escriba a su gusto, lo dote de los contenidos que le apetezca y lo presente como le venga en gana.

Como tenía mis dudas sobre el particular, le eché una ojeadita a Google y encontré una clarificadora entrada en Emezeta que hablaba precisamente de este asunto. También puedes encontrar otras opiniones en el buscador .

Básicamente los detractores argumentan que requiere más trabajo justificar un texto que no justificarlo, pero con los actuales editores de blogs, creo que no se tarda ni un segundo en darle a una teclita.

Visualmente creo que es más agradable a la vista y que en una primera impresión da una imagen de orden, pero es sólo una apreciación personal y quizás una deformación profesional de haber escrito en diarios y publicaciones durante mucho tiempo, donde la justificación es la norma.

Cuando entro a leer algo en algún sitio, no me fijo en si está o no justificado. Lo leo. Me quedo con el contenido y no le doy más vueltas al diseño.

No sé a ti qué te gustará más o si le das más o menos importancia al justificado del texto. Me encantaría que me dieras tu opinión en los comentarios.

Hubo un tiempo que me llegué a sentir como un bicho raro por ser de los pocos que justificaban sus textos y estuve tentado de dejar de justificarlos, pero seguiré con la justificación completa porque a mí me gusta más así.

Quienes si deberían justificarse por las tropelías y fechorías continuadas que cometen son los responsables de la televisión apesebrada del Gobierno de Canarias que ha aprobado una normativa electoral para sus manipulaciones informativas ad hoc, con el fin de que las pocas ovejas que le quedan en su rebaño, sigan con la venda en los ojos y no tengan opción para votar a otros que no sean los que las pastorean.

De paso si quieren justificar los textos que incluyen en los pasquines que los defienden, pueden también hacerlo, pero, como digo en el texto, la presentación de un blog es algo personal.

La imagen se la cogí prestada al colega Emezeta, donde puedes ver un texto justificado y otro sin justificar.

5 comentarios: