Open de Australia: Comienza la temporada de los Gran Slam

Si ahora mismo deseas organizar un congreso de tenistas profesionales, es buena idea que lo ubiques en Melbourne, Australia porque ahora mismo todos los grandes están ahí disputando el primer Grand Slam de la temporada. El Open de Australia, un torneo que he tenido la suerte de cubrir como periodista y que no descarto volver a cubrir en alguna ocasión.

Muchos medios han vendido el torneo exagerando las posibilidades de que Rafael Nadal consiga por primera vez convertirse en el número 1 de la ATP, actualmente es el segundo, pero las posibilidades de Nadal de llegar ahí, son las mismas que tengo yo de que me toque la lotería primitiva, si compro un boleto. Todas las posibilidades para el mallorquin pasan por que falle Roger Federer y esa opción se me antoja irreal, viendo como está jugando el suizo. Ahora mismo lo estoy viendo en su primer partido en Australia y no da ninguna opción a su rival.

El torneo para mí tiene varios alicientes que lo hacen doblemente interesante: la primera es descubrir en qué cadena de televisión se podrá seguir en España. Como sé cómo se las gastan por aquí con este deporte, voy directamente a Roja Directa y me informo de los canales que sí lo emiten. Para seguir el Open hay varias posibilidades. Estuve siguiendo el partido de Nadal a través de ESPN y muy bien. Además tiene la ventaja de que los locutores son americanos y no son tan chauvinistas como los de aquí al hablar de Nadal o del resto de los españoles. Moyá cayó en su partido y se despidió del torneo y al hablar de la noticia no se cortaron las venas.

En este enlace también puedes elegir entre un buen ramillete de posibilidades para ver los partidos.

Ayer estuve varias horas esperando a ver si en TVE, 1 y 2, se dignaban a emitir algún partido, pero o lo deben llevar muy en secreto o no tienen los derechos del torneo. Podrían haber pasado algún rótulo diciendo: Informamos a los espectadores que tenemos los derechos del Open de Australia, pero no nos sale de los cataplines poner ningún partido o algo así para saber qué hacer.

Como tuve que encender la televisión, estuve observando la cantidad de productos estúpidos y servicios extraños que anuncian y que se supone que la gente adquiere. Desde aparatos para casi todo a politonos demoníacos de Bustamante.

Como te he comentado en alguna ocasión, los dos deportes en los que creo que las influencias externas son mínimas y que la victoria o la derrota dependen al 100% de tu juego o tu carrera, son el tenis y el ciclismo en la modalidad de no yonquis. Además ahora con el ojo de halcón que permite reclamar las bolas dudosas, incluso se han reducido todavía más las posibilidades de errores arbitrales.

Tenemos 15 días por delante, 13, para ser exactos para disfrutar de tenis en el inicio de la temporada.

La imagen de Rafael Nadal resoplando durante su partido de primera ronda en Melbourne la encontré en el Mundo y está servida por la agencia EFE.

4 comentarios: