La criminalización de los videojuegos

El amigo Ramón Rey, me pasa un enlace diciéndome "a ti estas cosas te gustan". Y ciertamente. Pensaba que podría tener cabida en el blog de Noticias Locas, pero más bien habría que crear uno titulado Noticias Luctuosas. Un buen hallazgo para el amigo Josu de Malaprensa.

Se trata de un titular amarillista donde los haya que sigue a rajatabla la doctrina de algunos medios de criminalizar como sea a los usuarios de Internet, juegos electrónicos y demás parafernalia tecnológica.

El encabezamiento de la noticia en Diario Sur de Málaga dice exactamente esto: "Cientos de adultos están ya en tratamiento por su adicción a los videojuegos"

No son cientos, tampoco son adultos, no están en tratamiento y no son adictos a los videojuegos. Este vendría a ser el resumen del titular. En la noticia se desentraña el misterio, pero no da pistas de cómo se le ha ocurrido al autor usar un titular tan malvado para criminalizar a los usuarios de los videojuegos.

En realidad la noticia se basa en fuentes de la Asociación Amalajer de jugadores rehabilitados que hace pensar que algunos de los jugadores de tragaperras se han pasado a los videojuegos.

A tenor del titular, expresiones como "cientos" o "se dispara el número" pierden su sentido.

Parece ser que la norma es poner a la altura del betún y calificar entre lo peor de la sociedad a los usuarios de Internet o videojuegos. O son pederastas o falsificadores o pertenecemos a mafias organizadas para cometer crímenes. No nos salvamos ni uno.

Para que te des cuenta de la incongruencia de las afirmaciones. Si damos por hecho que algunos, cientos o se dispara el número de ex-jugadores de tragaperras que se pasan a los videojuegos, es como decir que cientos de ex-fumadores se enganchan a comer pipas o se dispara el número de ex-fumadores que se enganchan a las pastillas de menta.

Que yo sepa, el ser usuario o "enganchado" a los videojuegos, no tiene ninguna connotación negativa porque hasta el momento no he conocido a nadie que haya atracado o robado o matado por inducción de los videojuegos.

En Anait Games también han hablado de esto y no han dejado al autor/autores del titular muy bien parados que digamos.

En la imagen, usuarios de videojuegos, disfrutan de su "enganche" después de haber atracado un banco, sodomizado a todo un colegio, falsificado cuentas bancarias a través de Internet y haber comerciado con porno infantil. La encontré en Technobloggers.

6 comentarios: