Apatía - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de enero de 2008

Apatía

Hoy es de esos días en los que no me apetece escribir de nada en concreto. Esos días en los que no es que prefiera tumbarme a la bartola y no hacer nada, sino que me cuesta escribir de algún tema en particular. La actualidad de hoy, me parece igual de anodina que ayer y supongo que la de mañana no será muy diferente.

A pesar de que la actividad de hoy en otros ámbitos ha sido muy productiva: he hecho 2 potajes que he congelado, he realizado las labores propias de mi trabajo, he preparado el podcast 104 a conciencia, etc, sigo sin ganas de escribir sobre algo concreto.

Prefiero mariposear por varios temas que han suscitado un poquito mi interés:

Ana Rosa Quintana, adalid y defensora de las marujas desorejadas españolas, ha entrado en el ranking de mujeres más poderosas de España, según leo en Soitu. Sus méritos: mantener un programa nauseabundo, rodearse de colaboradores que deberían entregarse en la comisaría más cercana por crímenes contra el buen gusto y contratar a gente para que le escriba sus libros.

El Director del órgano de analfabetización del Gobierno de Canarias, ha confirmado que es peor de lo que imaginaba. Nuestro empleaducho de pacotilla, procedente de la Universidad de la Vida.

Ahora va salvando patrias y gracias a él vamos a tener una televisión canaria que en la BBC están ya temblando de miedo.

Guillermo, no confirmes una y otra vez tu ignorancia supina. Si estás ahí es porque unos mediocres que perdieron las elecciones, pactaron con un miserable y por eso pueden seguir en el Gobierno. Te han nombrado a ti porque eres el aguador y maletero de Coalición Canaria. El que ha vivido en los abrevaderos de la COCA para subsistir. Llamándote a ti mismo "profesional" nos estás insultando a los verdaderos profesionales.

Si eres tan buen profesional, como dices, deberías habernos contado dónde están los miles de millones de pesetas que tus amigos de Coalición Canaria hicieron desaparecer, dinero que iba destinado a los parados en Canarias.

Quizás, siendo un buen profesional, nos tendríamos que haber enterado por ti de cómo se está secuestrando la prensa libre en Tenerife, obra de una alcaldía que creo que sigue en manos de un tío de Coalición Canaria, si no lo han metido en la cárcel todavía. Cuando hagas algún informativo en el que cuentes cómo tu ignominioso partido está dejando como un solar este archipiélago, nos avisas.

Se acercan las elecciones generales en España y los debates sobre estupideces se multiplican. Quizá sea para evitar hablar de la subida de la leche, de las hipotecas, de los tomates, de la gasolina, y las bajadas de los salarios y del poder adquisitivo.

También se acercan las elecciones generales en USA y las primarias en republicanos y demócratas le están dando cierta salsa a la actualidad política. Supongo que los norteamericanos después del éxito de la empresa de fabricación y transporte de ataúdes de zinc de Irak y otras zonas a Estado Unidos no votarán a los republicanos, ergo el próximo presidente será un demócrata, ergo, según los indicios o será un negro, Obama o una mujer Hillary. Será la primera vez que ocurra que un negro o una mujer presidan la Casa Blanca y los medios nos deleitarán con múltiples piruetas con la anécdota. Quizás se debería buscar que alguna vez llegara a la presidencia de Estados Unidos, amo del mundo, un presidente o presidenta honesto y defensor de los derechos humanos que no use su poder para el enriquecimiento de unos cuantos. Eso sí sería una gran noticia y un hecho sin precedentes.

La imagen de la apatía, la encontré en Flickr y pertenece a una obra de J.J. Cabanes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para estar apático, como dices, te has escrito un artículo bastante largo. :-))

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre no seas tan exageradillo que no todos los presidentes americanos han sido tan malos con este de ahora.

En lo de la tele canaria si que estoy de acuerdo contigo. El Willy es lamentable no por él, sino por su trayectoria babosa con Coalición Canaria.

Anónimo dijo...

La imagen tiene una fuerza que cautiva. Los dibujos de este pintor son extraordinarios

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Conrado, tienes razón. Empecé sin ganas, pero después cogí carrerilla y me salió un post completito.

Jesús:No creo que haya exagerado lo más mínimo. Desde hace más de siglo los presidentes norteamericanos se han destacado, con rarísimas excepciones por pasar olímpicamente de los derechos humanos del resto de los pueblos. Empezaron con la guerra con España y mira por donde van ahora.

Lo del tío de la televisión canaria es algo tan lamentable y vomitivo que no necesita añadir nada más.

Patricia: Yo tampoco conocía a J.J. Cabanes, pero a partir de ahora, procuraré ilustrar algunos post con sus excelentes dibujos.

Besos y abrazos a elegir.

Anónimo dijo...

Apatía fecunda.Dios le guarde a usted apático muchos años.