Alfredo Landa, actor excepcional, recogerá el Goya de honor 2007 - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de diciembre de 2007

Alfredo Landa, actor excepcional, recogerá el Goya de honor 2007

El insigne y excepcional actor Alfredo Landa está de enhorabuena al final de su carrera. Por un lado a partir de ahora se dedicará a dormir y no hacer nada, como ha señalado en alguna entrevista y recogerá el premio Goya 2007 por su trayectoria profesional.

De Alfredo Landa, podría escribir varios días seguidos: su época "landista" no terminaba de convencerme del todo, aunque aquellas películas vistas desde la perspectiva del tiempo, no dejan de sorprenderme, aunque no creo que me llevara ninguna de ellas a una isla desierta.

Es en su época posterior cuando surge un actor impresionante que a las órdenes de directores de oficio, saben sacarle lo mejor a su interpretación.

Todavía sigo viendo de vez en cuando la que considero la mejor película española de todos los tiempos: Los Santos Inocentes, un filme en el que todos brillan con luz propia y Alfredo Landa borda su personaje.

Fue con aquella película cuando comencé a interesarme seriamente por la carrera de este actor navarro. Si no has visto la película, no pierdas ni un segundo en pillártela para verla, no una, sino varias veces, porque es una verdadera obra maestra.

Los Goyas honoríficos, premio a toda una carrera, están bien, aunque Alfredo ni siquiera necesita eso porque su trayectoria y su buen hacer profesional lo han avalado desde hace décadas.

¡Felicidades, Alfredo!

La imagen del cartel de la película de Mario Camus, Los Santos Inocentes, la encontré en Marakka2000.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Actor D. Alfredo. Me ha gustado mucho el artículo.

Saludos

Anónimo dijo...

Merecido Goya, desde luego es una película genial y todos los actores se salieron en los papeles, ojalá se hiciesen más películas en este tono, y con esos actores, la mayoría de las veces te topas con verdaderos bodrios., una pena, y creo que hay grandes actores en España.


Marina Luján.


Felicidades por tu blog, lo sigo hace tiempo, pero no había comentado nada hasta hace bien poco.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Marina, estás en lo cierto. Ya se lo deberían haber dado hace tiempo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Lo de la nominación a los 40 blogs a seguir el próximo año 2008 está muy bien, pero no deja de ser un reto porque al estar más referenciado y tan bien recomendado, te miran mucho más y debes hacerte acreedor de la confianza que han depositado en tí.

Haré todo lo posible por no defraudarlos.

Un beso

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Juan, que te había olvidado. Gracias por el comentario. Me alegro mucho que te haya gustado.

Un abrazo