Alfredo Landa, actor excepcional, recogerá el Goya de honor 2007

El insigne y excepcional actor Alfredo Landa está de enhorabuena al final de su carrera. Por un lado a partir de ahora se dedicará a dormir y no hacer nada, como ha señalado en alguna entrevista y recogerá el premio Goya 2007 por su trayectoria profesional.

De Alfredo Landa, podría escribir varios días seguidos: su época "landista" no terminaba de convencerme del todo, aunque aquellas películas vistas desde la perspectiva del tiempo, no dejan de sorprenderme, aunque no creo que me llevara ninguna de ellas a una isla desierta.

Es en su época posterior cuando surge un actor impresionante que a las órdenes de directores de oficio, saben sacarle lo mejor a su interpretación.

Todavía sigo viendo de vez en cuando la que considero la mejor película española de todos los tiempos: Los Santos Inocentes, un filme en el que todos brillan con luz propia y Alfredo Landa borda su personaje.

Fue con aquella película cuando comencé a interesarme seriamente por la carrera de este actor navarro. Si no has visto la película, no pierdas ni un segundo en pillártela para verla, no una, sino varias veces, porque es una verdadera obra maestra.

Los Goyas honoríficos, premio a toda una carrera, están bien, aunque Alfredo ni siquiera necesita eso porque su trayectoria y su buen hacer profesional lo han avalado desde hace décadas.

¡Felicidades, Alfredo!

La imagen del cartel de la película de Mario Camus, Los Santos Inocentes, la encontré en Marakka2000.

4 comentarios: