Identifican a la reina/faraona Hatshepsut - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 27 de junio de 2007

Identifican a la reina/faraona Hatshepsut

Hoy me he levantado con una de esas noticias que esperas encontrar cualquier día: Identifican la momia de Hatsheptut tras análisis de ADN.

Me gusta mucho la egiptología, todo lo relacionado con el antiguo Egipto y su historia, pero de entre todos los innumerables personajes, el que más me ha impresionado por su vida y obra fue un faraón que en circunstancias normales no tendría que haber gobnernado porque era una mujer, pero que tras su paso por el trono, dignificó e hizo más grande su reino y se hizo mundialmente famosa por construir el templo de Deir Al Bahri, uno de los monumentos más visitados en el Valle de los Reyes y por erigir monolitos enormes.

Existe también una historia curiosa y aún no confirmada en todos sus extremos que relacionan a la faraona Hatshepsut con su arquitecto jefe, Sen En Mut, con el que según se comenta tuvo algo más que una relación meramente profesional.


La historia del antiguo Egipto es muy sugerente y desde aquí te recomiendo que le des una oportunidad. Seguro que te enganchas.

La imagen de la momia identificada de Hatshepsut la encontré en El Mundo, pero quizás te interese ver como era la reina/faraón en vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que se hable de mujeres al poder, porque en el mundo que vivimos, todavia se baja de nivel a las mujeres, que por otra parte, no nos olvidemos que somos nosotras quien traemos al mundo a esos hombres que se creen superiores que nosotras. Y cuando una mujer triunfa se intenta destruir la memoria de lo cual grandioso realizado por ella. En fin por lo menos a Hatshepsut la historia le a dado su justo recuerdo en la historia. Firmado: Erica A.R.

Anónimo dijo...

esta informacion es muy buena e interesante..
me encantan estos tipos de temas!!

Anónimo dijo...

no lo puedo creer q al fin encontre lo k andaba buscando hace mucho tiempo..
gracias por poner este tipo de informacion estoy muy agradecida es mi tema favorito amo leer esta clases de cosas...
me encanto esto!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente me encantan este tipo de descubrimiento, ya que es una forma de conocer una de las civilizaciones mejor estructuradas de la antiguedad.
Sooy un apasionado de la egiptología y sé interpretar los jeroglíficos.
saludos
Gonzalo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gonzalo, en la Red buscando un poco, encuentras verdaderas maravillas.

La egyptología también me gusta mucho, pero no creo que llegue a tu nivel. Soy un mero aficionado.

Un saludo