Identifican a la reina/faraona Hatshepsut

Hoy me he levantado con una de esas noticias que esperas encontrar cualquier día: Identifican la momia de Hatsheptut tras análisis de ADN.

Me gusta mucho la egiptología, todo lo relacionado con el antiguo Egipto y su historia, pero de entre todos los innumerables personajes, el que más me ha impresionado por su vida y obra fue un faraón que en circunstancias normales no tendría que haber gobnernado porque era una mujer, pero que tras su paso por el trono, dignificó e hizo más grande su reino y se hizo mundialmente famosa por construir el templo de Deir Al Bahri, uno de los monumentos más visitados en el Valle de los Reyes y por erigir monolitos enormes.

Existe también una historia curiosa y aún no confirmada en todos sus extremos que relacionan a la faraona Hatshepsut con su arquitecto jefe, Sen En Mut, con el que según se comenta tuvo algo más que una relación meramente profesional.


La historia del antiguo Egipto es muy sugerente y desde aquí te recomiendo que le des una oportunidad. Seguro que te enganchas.

La imagen de la momia identificada de Hatshepsut la encontré en El Mundo, pero quizás te interese ver como era la reina/faraón en vida.

5 comentarios: