Retransmisión de la ceremonia de entrega de los premios 20 blogs de 20 minutos

Esta tarde a partir de las 18.45 hora de Madrid tenemos previsto retransmitir en directo la ceremonia de entrega de los Premios 20 blogs convocados por 20 minutos a través del Streaming de Podcastfera o de Iberoamerica Radio que también va a conectar con nosotros.

La emisión la realizaremos a través de una sala de SkypeCast que ya tenemos programada para el evento y que abriremos 15 minutos antes.

Te invitamos a sumarte a esta celebración festiva de bloggers y en este año también por primera vez podcasters en donde tenemos unos cuantos amigos como finalistas e invitados.

Suerte para todos.

Blog de la organización con los datos de la entrega de premios.

La ceremonia se retrasa un poco pero ya estamos en riguroso directo con el audio de la sala y nuestros comentaristas Miguel Angel Juarez y J. R. Mora.

¡AUDIO PARA SEGUIRLO EN DIRECTO!

Y si tienes problemas STREAMING ALTERNATIVO del amigo Josep Altarriba.

Actualización: Ahora que tengo un hueco, termino de escribir este post porque hace horas que ya están todos los premios entregados, cuya relación puedes leer en este enlace. Para bien o para mal, ni J. R. ni yo tuvimos suerte con el jurado y nos quedamos sin premio porque a pesar de ganar en las tres categorías a las que optábamos y dejar al resto a cientos de votos, el jurado, le entregó el premio a otro blogs. Otra vez será. Felicidades a los que el jurado les ha entregado la estatuilla.

Como me han preguntado varias veces y siguen preguntándome sobre qué me ha parecido todo este cachondeo de concurso pues le dedicaré un par de líneas o incluso más:

El jurado, con unas bases ambiguas nos recomendó que hiciéramos todo lo posible por dar a conocer nuestros blogs para tener más opciones de cara al premio.

Los que seguimos su consejo y quedamos como es mi caso en primer lugar en dos categorías, Actualidad y Podcast, o J.R. Mora, primero también en la categoría de Humor, fuimos relegados a la nada por blogs que estaban a cientos de votos de diferencia de nosotros.

Pero como el jurado es el que manda y tiene la potestad de hacer lo que quiere, manipular o mangonear lo que le viene en gana que para eso el concurso es suyo, aunque tengo derecho a quejarme, no lo haré porque no merece la pena, pero creo que si promueven que des a conocer tu blog de la mejor forma posible para conseguir el mayor número de apoyos, una vez que lo haces y obtienes una buena renta de votos, no le den los premios a los que quedan bastante por debajo. Espero que otros años tomen nota de ello porque si no los van a tomar por el pito del sereno y el concursito de marras va a estar tan devaluado que no se va a presentar ni el Tato.

Es como si en el Tour de Francia después de la carrera, el jurado eche a la calle a los primeros y le dé la victoria al que queda en la posición 20, 50 100 ó 200. ¿ Te parece lógico? A los de 20 minutos les parece de puta madre.

Categoría Actualidad: PRIMERO: CRÓNICAS DE ESPERANTIA CON 503 VOTOS, pero le dieron el premio a Malaprensa que quedó en decimosegunda posición con 207 votos. En esta categoría ni siquierea fui seleccionado como finalista.

Categoría Podcast: PRIMERO: PODCAST CONFUSIÓN CON 850 VOTOS, pero le dieron el premio a Comunicando que quedó en decimotercera posición con 103 votos.

Categoría Humor: PRIMERO: J.R. MORA HUMOR CON 847 VOTOS, pero le dieron el premio al que estaba en octava posición, Pezones Blancos con 188 VOTOS.

Algunos quizás piensen que no sé perder. Sé perder en los casos en los que se pierde normalmente. Quizá lo que no soporte son las flagrantes injusticias y las canalladas. Esto lo digo por si alguien no lo entiende muy bien.

Y que conste que tanto Malaprensa como Comunicando me parecen excelentes blog y podcast. La crítica en este caso no va con ellos, sino con los métodos tan raros que usa este jurado.

Malaprensa, el blog ganador de la categoría de Actualidad hablaba con toda razón de ello.

Pero, en definitiva, no es más que un juego a fin de cuentas y he de reconocer que durante todo el concurso me lo he pasado muy bien observando todo lo que es capaz de hacer la peña por conseguir un premio.

15 comentarios: