Vuelta a la normalidad - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 9 de abril de 2007

Vuelta a la normalidad

En España nos organizamos bien. Cada año la mitad se va de vacaciones y la otra mitad nos quedamos a trabajar en Semana Santa, como penitentes, costaleros, saeteros, romanos, encapuchados, beatas, actores de las miles de representaciones de la pasión y demás parafernalia.

Esta año me tocó de costalero del Cristo del Buen Streaming en Villarubias de Arriba, una talla de quince mil toneladas que llevamos entre 200 personas durante 15 horas para deleite de los turistas extranjeros y del país que no conocen las tradiciones más curiosas de este amalgama de surrealismos que tenemos como nación. :))

Pese a no entender muy bien el por qué de tanta religiosidad estacional en un país aparentemente laíco, no estoy en contra de estas celebraciones, al contrario, me encanta verlas y observar cada año, el inmenso contraste que existe entre lo religioso y lo laíco, lo profano y lo festivo.

En estos días que he estado bastante alejado del blog, han sucedido una serie de hechos de los que me hubiera gustado hablar más a fondo, pero que por falta de tiempo, ganas y porque la actualidad deja antiguas las noticias pasadas, reseñaré de pasada.

Me parece vergonzosa la actitud del Gobierno Español con el Sáhara. Poco a poco los acuerdos se van rompiendo con cada vez mayor impunidad de la tiranía marroquí y como países como el nuestro no tienen una política exterior clara, van apoyando a unos y a otros, según cambia el tiempo.

Los empresarios españoles deben estar temblando estos días porque Izquierda Unida ha solicitado que la esclavitud a la que someten algunos miserables a los que llaman "becarios" se suavice con contratos y algunos derechos. A este paso y como sigan así las cosas van a abolir la esclavitud en España cualquier día.

Y por último y como recordatorio, Los Hijos de Don Quijote levantaron su campamento a orillas del Sena en París. Son los herederos o el brazo francés de los que creen que en Europa los derechos de los ciudadanos deben cumplirse como los colegas de Vivienda Digna en nuestro país.

De momento le han dado una tregua al Gobierno francés durante las elecciones, pero prometen continuar con su movilizaciones y acampadas para exigir que se cumplan los derechos de los ciudadanos.

La imagen de la legión llevando al Cristo de la Buena Muerte en Málaga, mientras cantan "Soy el novio de la muerte" la encontré en Mas.ine.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo decir que me emociona escuchar a la Legión cantar "Soy el novio de la muerte" mientras portan al Cristo de la Buena Muerte en Málaga.

La sensación hay que sentirla. No se puede describir.

Un saludo