El nuevo planeta descubierto plantea el reto de la tecnología de velas solares - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 26 de abril de 2007

El nuevo planeta descubierto plantea el reto de la tecnología de velas solares

El descubrimiento esta semana de un nuevo planeta que reune condiciones para albergar vida tal como la conocemos en la tierra ha puesto de nuevo de actualidad la ingente tarea que se le presenta a físicos e ingenieros espaciales para salvar grandes distancias. El planeta ahora descubierto fuera de nuestro sistema solar se encuentra a 20.5 años luz de la tierra, algo así como viajar durante 20 años y medio a la velocidad de la luz, algo ahora mismo impensable dada la tecnología presente.

No obstante, la puesta en marcha de naves espaciales impulsadas por velas solares, permite albergar ciertas esperanzas para cubrir enormes distancias. La primera experiencia práctica basada en esta nueva tecnología no ofreció resultados como para lanzar cohetes, pero el hecho de que se siga investigando, puede ofrecernos en poco tiempo un vehículo rápido y fiable para seguir explorando el cosmos. Después de estos primeros fracasos, los éxitos se han ido sucediendo y tanto japoneses como norteamericanos han conseguido desplegar sendas velas solares, cuyos resultados serán la base para futuras construcciones.

La puesta en marcha de una nueva tecnología conlleva la alternancia de ensayos, errores, fracasos y éxitos, pero, aunque el camino será largo y puede decirse que estamos todavía en pañales en este punto, es posible que lo que sólo hemos visto en relatos y filmes de ciencia ficción, puedan hacerse realidad en un tiempo ya no tan lejano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

20.5 años luz. Y sale en los periódicos como una gran noticia. Y luego se burlan del programa de Iker Jiménez

Anónimo dijo...

PUUUFFF ....velas solares??..........tanto uranio que hay para explotar y los americanos siguen pensando que solo es para bombas?.....Dios nos salve es como em plena revolucion industrial haber querido impulsar el titanic con remos......bastante risible no?.

Anónimo dijo...

anonimo, me da la sensacion que no tienes ni idea de los que estas hablando, ¿como darias la vuelta al mundo con tu coche si solo hay una gasolinera en todo el mundo?¿como tendria que ser el deposito que llevaras a remolque?¿que pasaria si tienes un problema con la inyeccion, los filtros, o cualquier componente de complejo motor? ¿quien lo repara? hay que buscar la sencillez.

Anónimo dijo...

"anonimo, me da la sensacion que no tienes ni idea de los que estas hablando, ¿como darias la vuelta al mundo con tu coche si solo hay una gasolinera en todo el mundo?..."
Le encuentro toda la razon, creo que los que manejan esto saben lo que hacen y si todavia no se puede el viaje gracias a la energia nuclear por algo sera, el viaje es tan largo que seguramente no se puede dar tan solo el primer empujon para que la nave viaje, se debe tener energia para maniobrar y para hacer funcionar las maquinas al llegar al planeta, ademas las maquinas tambien gastaran energia durante el viaje, poca quizas pero es necesario que el temporizador funcione. en fin yo creo que hay muchas otras cosas que influyen que nosotros no sabemos, ya fue gran hazaña hacer llegar una nave a la luna Titan de Saturno.

Anónimo dijo...

Esto es una chotada para lo único que estoy buscando esto es para mi maestra que es una tarada.

Anónimo dijo...

Que los cientificos se pasen el nuevo planeta por su culo y que se metan bien adentro el nuevo planeta que no es mas que un planeta mas, no sirve para nada porque no hay agua eso es solo para que al los chicos los hagan estudiar mas y meterles cosas en la cabeza; si llegara a haber vida igual seria una porqueria porque nadie viajaria 20.5 años luz y perderse de 20 años de su vida...
daaaaaaaa

Anónimo dijo...

oigan amigos yo soy un joven de 14 años de perú, bueno yo creo que hace muy bien estudiar nuevos planetas para poder saber quienes somos y saber si existe otro tipo de vida en el universo , y mediante ella quizas avanzar nuestra tecnología y tratar
de poblar otro planeta.

Anónimo dijo...

jajajja
me da risa todos sus comentarios
hay me doy cuenta q ustedes mismo echan a bajo todas la metas propuestas de estas personas
q asen lo imposible por poder llegar a sus metas
ya q ellos no cuentan con casi ningun apollo de los gobiernos
ya q ellos losmiran tal comoutedes lo estan mirando no le ven ningun futuro
hay q animarlos ya q grasias a ellos estamos donde estamos
y ellos se dieron cuenta q con su musma ciencia estan destruyendo nuestro planeta
y lo q ellos estana asiendo es poder encontrar otro planeta para q podamos vivir sanamente nuevamente....
basta de tanta guerra basta de creerse el mejor por tener plata
eso no sirve
en este planeta
yaq de todas maneras nadie sabe cuando nos yegara la muerte
si se dan cuenta y se informan
el mundoesta cambiando
hay guerras,terremotos,inundasiones,
sequias,erunsiones,animales en peligros de extinsion,pobresa,delincuensia...
muxas cosas q hay q criticar y no a esas personas q trabajan duramente por coseguir una simple imagen de un planeta q en un futuro sercano puede ser tu nuevo hogar.....

Anónimo dijo...

hola a todos yo creo que seria fantastico que ese avance tecnologico surgiera ya que al saber que hay un planeta con vida despues de este es genial ya que puede ser poblado ya que abria seres vivientes y para mi en mi opinion apoyo a la nasa para que sigan surgiendo ya que la creatividad mas las ficciones que muchos años han sido transmitidas por TV en peliculas pronto seran reales ya sea no por nosotros quizas pero quien sabe no podemos desafiar a los genios de la materia ya que podriamos ver ese avance .. pero nuestros hijos o nietos .. podran vivir o ver ese avance...

Anónimo dijo...

me llamo vane y publique eso

Anónimo dijo...

cuac cuac cuac cuac??????

intelectual dijo...

saludos me dirijo muy cordialmente a un usuario que se ace llamar ANONIMO me parece que tus opiniones son incorrectas esto es un descubrimiento muy importante para la gente que estudia y sabe me disculpo si te ofendo pero a qui a nadie le importaria saber que tu profesora es una tarada y creo que eres un cretino que se cree del intelectual quieres ablar de algo para creerte del inteligente pero estas ablando iker jimenes te sujiero que te disculpes con este gran insulto si tu no quieres saber pues no nos importa esto se llama CIENCIA aquí tienes que rrespetar nuestra valiosa información asi que CALLATE si no sabes de lo que ablas.....!!!!