El galimatías del juicio del 11 M - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 14 de febrero de 2007

El galimatías del juicio del 11 M

Está claro. Si quieres enterarte de algo acerca del 11 M que se acerque algo a la verdad, tienes que hacer tus propias indagaciones porque la prensa va a lo suyo y hoy es sorprendente observar como, ante el adelanto del informe de los peritos de cara al juicio que comienza mañana jueves 15 de febrero, las interpretaciones de cada medio son diametralmente opuestas.

Para aclararme un poco busqué el informe para leerlo y, según entiendo, unas portadas aciertan y otras no se ajustan a la realidad.

Curiosamente el diario ABC, en donde hallé el archivo PDF del informe pericial, interpreta todo lo contrario a lo que dice el texto de los peritos.

Pero, mejor te lees el informe y sacas tus propias conclusiones. Cabe destacar que los propios peritos censuran que se hayan lavado las pruebas con acetona y agua y no se hayan conservado los restos.

Otra curiosidad la encontré en Menéame. Ayer se cambió 23 veces la entrada a la wikipedia relativa a la Goma-2 ECO. ¿Por qué y para qué y precisamente ayer que apareció el informe?

Tal como escribí al leerme el informe judicial hace algún tiempo, cuanto más se avanza en la investigación, menos se sabe, más dudas hay y menos certeza se tiene de lo que realmente ocurrió.

Me parece lamentable que las vidas de casi 200 personas sean simplemente un juguete en manos de unos y otros que con su sectarismo, manipulación, mediocridad o falacias varias intentan ocultarnos lo que realmente pasó, ocultando, falseando o escondiendo pruebas valiosas que no hacen mucho por ofrecer luz sobre el atentado.

¿Teoría oficial, teoría conspiranoide? No lo sé. Cuanto más leo sobre el caso menos sé. En la wikipedia también siguen en debate sobre el 11-M y todavía no está cerrado.

La imagen corresponde al collage con el que J.R. Mora ha plasmado junto a su viñeta sobre esta sorprendente controversia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo de un blog que tiene exactamente la misma entrada, del señor Mora :D

Te digo lo mismo que a Mora. Todos los periódicos mienten y dudo si hasta la fecha y el precio son verdad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, mirando tus enlaces he visto que tienes un enlace a los Articuentos de Juan José Millás. Es mi escritor preferido :)

Un abrazo ;)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Veo que tienes un selecto gusto a la hora de visitar blog. No lo digo por el mío, sino por el de J.R.

Yo ya no sé realmente que pensar, pero cada día veo que encontrar la verdad se va haciendo más y más complicado.

Juan José Millás es un escritor fantástico. Comparto el gusto contigo.

Un abrazo :-))

Anónimo dijo...

Gracias por descubrírmelo. Les dejo un pedacito de allí que me encanto…

"Conviene sacarse punta cada mañana, pese al espanto de ver cómo se agota uno. Lo complicado de sacarse punta es saber cuánto te tienes que afilar para escribir lo suficientemente claro sin romperte antes de que hayas acabado la novela o la vida."