Instrumentalizando y manipulando un atentado - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 3 de enero de 2007

Instrumentalizando y manipulando un atentado


Ya ocurrió y sigue ocurriendo con las interpretaciones del atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid y el ocurrido en la T4 del Aeropuerto de Barajas no iba a ser menos en un año en el que las elecciones locales y autonómicas están a tiro de piedra.

El hecho de no militar en ningún partido ni ser simpatizante de una opción política determinada me hace ver los hechos desde la distancia y observar como la trompetería mediática de uno y otro lado intentan comerle el tarro a sus parroquianos a su gusto.

Personalmente creo que ni unos ni otros siguen sin resolver los problemas que les preocupan a los ciudadanos: paro, precariedad laboral, vivienda, seguridad, etc.

En el caso del atentado en la T4, la derecha sigue metiendo el dedo en el ojo del Gobierno para que aseguro primero, ratifique después y quién sabe qué más sobre sus intenciones sobre el proceso.

Creo que el Gobierno actuó correctamente al intentar llegar a un acuerdo, cese de hostilidades, fin de la violencia o cómo se llame con la banda terrorista. Tras lo ocurrido, veo que pecaron de ingenuos y que los terroristas se rieron de ellos y dejan claro que no les interesa la paz.

El PP sigue con la matraquilla de siempre y cada día exige que aseguren que el proceso está roto.

En estos días he escuchado y leído al ministro del Interior, al secretario de organización del PSOE y al propio presidente ZP, decirlo claramente no una, sino varias veces, pero a la derecha no le basta. Quizás quieren más garantías y ZP debería caminar sobre el fuego mientras lo dice y si no se quema es que dice la verdad, al modo de los antiguos juicios de Dios.

Por cierto, según leo en Periodista Digital, el humor seguirá en la COPE un año más. El fantástico humorista español Federico Jiménez Losantos ha firmado por un año .

En la imagen la zona del atentado en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en donde a esta hora siguen sin encontrar a los 2 desaparecidos. La encontré en Periodista Digital.

No hay comentarios: