Adios al estado del bienestar - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de julio de 2006

Adios al estado del bienestar

Acabo de ver un documental en Docu Tv. Si ese lugar privilegiado donde puedes ver documentales interesantes 24 horas sin publicidad de tonos o politonos para enfermos cerebrales en estado terminal o estafas bancarias al 40 % de interés a las que deben recurrir los que tienen menos recursos o están más desesperados.

Se trataba de un documental producido en España para Documentos TV que se titulaba "Bajo el umbral de la pobreza". Supongo que lo habrán emitido despiezado en ese montón de chatarra que algunos adoran en sus casas en un altar privilegiado mientras te metían publicidad de infinidad de productos que no necesitas para nada.

El drama venía a decirnos que se terminó el estado de bienestar en Europa. En algunos lugares ni siquiera nos hemos enterado de que existiera. Pero en lugares como Suecia, la pobreza y los homeless van aumentando. En Alemania, lo mismo. Y en España. ¿Qué te voy a contar de España? ¿Un país en donde vivir en una casa, comer decentemente todos los días y tener un trabajo medianamente potable es una cuestión cuasi milagrosa?

Estamos llegando a un punto en el que gente cada vez más cualificada está cada vez más desempleada. Las empresas contratan a personal más jóven y menos cualificado. La meta de las empresas consiste en obtener cada año el 60% de beneficios. Si no lo consiguen mandan al paro a los que les impiden llegar a esas cifras y a cambio de platos de arroz buscan a inmigrantes que hagan ese trabajo más barato y en peores condiciones.

La imagen era para otra cosa, pero ya que conseguí subirla, la dejaré así. La encontré en Sierra Madrid


No hay comentarios: