Los Sorroclocos - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de abril de 2006

Los Sorroclocos

Zorrocloco es una palabra que puedes encontrar en el DRAE y cuya definición djce exactamente así:

zorrocloco.

1. m. coloq. Hombre tardo en sus acciones y que parece bobo, pero que no se descuida en su utilidad y provecho.
2. m. coloq. Gesto exagerado y fingido de afecto.

En Canarias la palabra se suele asociar, sobre todo en los pueblos y pagos al marido de la parturienta que tras el parto, fingía padecer las mismas dolencias que la parturienta, y de este modo era tratado con cuidados especiales. Se daba la circunstancia de estar en cama, incluso. En en archipiélago se suelo usar la acepción de hombre taimado.

Todo esto viene a cuento por la que está cayendo. El hermano del ministro de Justicia, la que creo fue su afirmación poco afortunada sobre la muerte del hermano del presidente de la AVT y las secuelas en diferentes foros como Los Geneveses o Periodista Digital.

No sé si han coincidido las cosas de forma casual o es el capitulo correspondiente a lo que veo como la continuación de la campaña contra el ministro de Justicia por la posibilidad de presentarse como candidato a presidente del Gobierno de Canarias.

Según he leído, todavía nadie ha confirmado que se vaya a presentar a las elecciones autonómicas y todo han sido conjeturas e interpretaciones erróneas. Es como si le preguntan al Rey, por ejemplo, si considera que Carlos Arguiñano sería un buen cocinero para la Zarzuela. El Rey dijera que si y sacarán el siguiente titular: "El Rey contratará a Arguiñano como cocinero de la Zarzuela"

Supongo que el PP en Canarias sabe que si Juan Fernando López Aguilar se presenta a las elecciones, tienen poco que hacer. Además ahora que les asoman casos de corrupción en varios frentes.

Hasta el mes de octubre el PSOE de Canarias no se pronunciará sobre las candidaturas, de modo que es pronto para hacer política ficción.

Por cierto, si decides visitar los foros de Los Genoveses o Periodista Digital, observarás el tono conciliador y la educación que se destila en los mensajes. Da gusto vivir aqui.

La imagen, titulada Crispación ante la serenidad, la encontré en Arterigo y pertenece al autor Rigo Peralta

No hay comentarios: