Cositas de casa, pero no sacamos a la Campos en bolas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 28 de abril de 2006

Cositas de casa, pero no sacamos a la Campos en bolas


De un tiempo a esta parte, me han confesado varias personas que leen este blog, que les gusta y que esperan impacientes las nuevas entradas. Unos me han comentado que les gusta el tono irónico-sarcástico que encuentran por aqui y otros me comentan que, tal como escribo, da la impresión que están leyendo una columna periodística. Lo que más me soprende es que hay personas que dicen saber de qué va este blog, porque yo todavía no sé muy bien cómo debería encuadrarlo. Hablo de todo un poco, de lo que me apetece, cuando me apetece y como me apetece. Creo que no hay más misterio. Quizás el hecho de sentirme absolutamente libre para dar a conocer lo que se me antoja sin ninuna cortapisa, me da ese toque de libertad que no he tenido en otros ámbitos.

Hay momentos en los que me apetece hablar de tecnología o ciencia, pero hay otros que me decanto más por los temas políticos, aunque reconozco que cada vez me produce más asco la clase política en general.

He incluido un enlace a una web que está francamente bien para conocer los últimos adelantos en nanotecnología y nanociencia donde podrás hacerte una idea de las tendencias en investigación. He decidido no hablar más de utilidades para blogs, webs o Internet porque casi todos los blogs temáticos lo hacen mucho mejor y por ejemplo estos días, con la aparición de Agregax, puedes echarle un vistazo a los blogs en castellano.

He incluido Stickam también en la columna de la izquierda, pero todavía no le encuentro utilidades realmente prácticas. A ver si trasteo un poco más y lo lleno de contenido.

Me he sentido tentado de montar una encuenta para conocer lo que piensan los lectores del blog, pero, lo he dejado pasar porque seguramente me iría por peteneras y al final no sacaría nada en claro.

En la reunión de Blogs & Gofio del pasado sábado pude constatar que lo que yo pienso y siento acerca de lo que volcamos en los post, es lo mismo en todos los bloggers con los que hablé. Post que realmente los escribes de pasada y que consideras una chorrada, tienen un seguimiento espectacular y otros artículos en los que profundizas sobre un tema, los trabajas y de los que te sientes orgulloso, pasan poco menos que desapercibidos. Algo que realmente todavía no comprendo muy bien. Pero habrá que adaptarse.

Cuando escribo estas líneas acabo de conocer los datos del desempleo y en Canarias volvemos a arrasar. El Gobierno de Canarias tiene que sentirse orgulloso de entrar de nuevo en el cajón. Somos la tercera región con más parados. Presidente, va por el buen camino. Unas cuantas gilipolleces más en materia de empleo y llegaremos al primer puesto. No desespere. ¿Qué tal si monta un tercer canal de la televisión canaria para arreglar el problema del paro en las islas?

En la imagen una hormiga sobre un fósforo junto a nanomáquinas, creo. El texto que encontré junto a la foto en portal Ciencia no especifica mucho de qué se trata. Puestos a imaginar, digamos que se trata de una hormiga junto a su ordenador portátil escribiendo un post de su blog.


No hay comentarios: