Can - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 16 de enero de 2006

Can

El pasado domingo el editorial del diario tinerfeño "EL DÍA" nos alegraba el idem con una curiosa apreciación sobre la denominación de la isla de Gran Canaria.

Por si no te apetece leerlo lo resumiré brevemente: El autor sostiene que en las negociaciones del nuevo Estatuto de Canarias se debe discutir quitar la palabra "Gran" a la isla de Gran Canaria porque asegura que le da un halo de grandeza que la isla no tiene al ser la tercera en extensión del archipiélago. Habla de los pérfidos mandamases de aquí (yo vivo en Gran Canaria) y poco más.

Personalmente creo que sería mucho más necesario que en las negociaciones del nuevo estatuto se estudiara la posiblidad de aplicar controles antidoping al editorialista de EL DÍA, pero puestos a aportar soluciones, creo que lo ideal sería aplicar "Gran" a todas las islas. De este modo todas tendrían ese toque de grandeza al que alude el editorialista. De este modo Gran Tenerife, Gran La Palma, Gran La Gomera, Gran El Hierro, Gran Fuerteventura y Gran Lanzarote estarían en igualdad de condiciones.

Sobre esta polémica comentan, que yo sepa: Ad Astra, Canarias Bruta y El Blog de...

Es una suerte que el editorialista de "El día" todavía no conozca los planes secretos que tenemos en Gran Canaria de acercarnos sigilosamente una noche a Tenerife para llevarnos el Teide en camiones e instalarlo en Teror.

En la foto, unos canes que enconté en Biocaranpangue, máximos responsables, según algunos historiadores del nombre de Canarias, Canaria, etc que no han hecho todavía ninguna declaracíon sobre el tema ni han querido entrar en este tipo de disquisiciones tan extrañas, por lo que demuestran una inteligencia excepcional. De hecho ni siquiera protestaron cuando el Gobierno decidió quitarlos del escudo institucional

No hay comentarios: