2000 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 29 de octubre de 2005

2000

Esta semana hemos conocido un nuevo dato. Un nuevo número. Acostumbrados como estamos a la letanía de los números cada día, cada semana, cada mes o cada año, una cifra más no suele llamar mucho la atención.

A mi si. Son ya 2000 los soldados norteamericanos muertos en la guerra de Irak. 2000 familias destrozadas y miles de compatriotas que habrán perdido amigos, conocidos, colegas o compañeros. Siento mucho cada muerto en cualquier guerra porque no deja de ser la culminación de las locuras de genocidas, dementes y asesinos que meten a países en guerras siempre injustas con el único objetivo, en la mayoría de los casos, de vender un buen puñado de armas y de robarle a otros países sus riquezas naturales. El caso de la guerra de Irak es igual que otras guerras. Siempre lo mismo. Afortunadamente en USA hay una serie de personas que comprendieron y comprenden la locura de su presidente y se manifiestan sin cesar contra esta locura.

Muchos dirán que mueren unos cuantos millones de personas al año por hambre en el mundo y tienen razón. Otros me dirán que mueren diez o doce mil personas cada fin de semana en accidentes de tráfico y también tienen razón. Pero creo que deberíamos llegar a comprender que el objetivo es que no muera nadie por ninguna causa, sean soldados, niños, amas de casa, ancianos o señores adultos.

Lamento no poder hacer mucho más que escribir sobre esto, pero desde aqui mis condolencias a todos: soldados muertos en Irak, niños que mueren de hambre, víctimas inocentes en atentados o víctimas civiles en guerras en las que miserables sin escrúpulos se dedican a matar y robar sin límites.

No hay comentarios: