La increíble historia literaria de Manuel Terrín Benavides

Manuel Terrín paseando por las calles de Albacete, ciudad donde reside
Me gusta la literatura, me encanta leer y me apasiona escribir. Me he presentado a un buen número de concursos literarios, pero no he ganado ninguno que merezca la pena. Manuel Terrín por el contrario había ganado 1.236 concursos literarios en Enero de 2004.
La novela no le gusta mucho, según manifiesta. No consigue pasar de la séptima página al intentar leerlas y al escribirlas no pasa de la quinta.
¿Qué tiene o qué conoce este señor del mundo literario que le ha permitido ganar tantos concursos?
Tiene varios libros escritos sobre cómo ganar concursos literarios, obras que desconozco si han ganado algún premio. En estas obras habla de una serie de técnicas que hay que conocer a la hora de enviar una obra a un certamen u otro.
Estamos asistiendo a un fenómeno de la literatura y no nos hemos dado cuenta. Manuel Terrín Benavides es un poeta que ha sabido subsistir en el mundo literario con un inusitado éxito de lo que me congratulo. Quizás sea el momento de pensar por qué las editoriales no apuestan más por valores desconocidos y dejan de centrarse en los consagrados. Si no has leido nada de Manuel Terrín, te lo recomiendo. Escribe muy bien. Un escritor como la copa de un pino.

3 comentarios:

Luis Vea García dijo...

Yo he sido uno de los que le he sufrido. Y lo digo con la sonrisa en los labios porque en muchas ocasiones en las que he quedado segundo o tercero, él ha sido el vencedor. Aunque también he tenido el gusto de ganar y luego ver cómo su nombre era pronunciado como uno de los participantes, lo cual ha añadido mérito a mi premio. Son antológicos sus sonetos, que los que participamos habitualmente en concurso ya conocemos.

luisveagarcia.blogia.com

Anónimo dijo...

Es mentira que ganara tantos premios, uno de su grupo poético, Alcor, el periodista Sebastián Moreno, publicó que más de 200 llevaba ganado y eran diez o doce. Y él, encantado

Anónimo dijo...

Gran poeta, Terrín es hombre de ideas claras y palabra concreta, de verso fácil y concepto sustancioso. Ganador de premios y ganador de afectos por toda España porque toda ella es "su pueblo".

José Bretones Salinas