Muere en Madrid a los 74 años el comentarista y divulgador de jazz español Juan Claudio Cifuentes - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de marzo de 2015

Muere en Madrid a los 74 años el comentarista y divulgador de jazz español Juan Claudio Cifuentes

La familia jazzística vuelve a estar de luto tras la muerte del comentarista de jazz Juan Claudio Cifuentes, Cifu, que nos dejó en Madrid a los 74 años de edad.

Me enteré ayer por la mañana, pero como no he tenido ocasión de sentarme ante una pantalla todavía, lo reflejo en esta entrada.

Me trae muy gratos recuerdos el bueno de Cifu, como lo llamaban sus amigos, a muchos nos ofreció una visión del jazz que no conocíamos y nos mostró el camino hacia nuevos intérpretes que ya solitos fuimos descubriendo, pero como divulgador del género jazzístico en nuestro país fue uno de los referentes.

Mentiría si dijera que Juan Claudio Cifuentes fue mi único referente en el jazz. He tenido muchos, pero aportó su granito de arena para abrirme los ojos o mejor dicho los oídos ante sonidos e intérpretes que desconocía por completo y con los que él conseguía hacer verdadera magia en sus programas, tanto de radio como de televisión.

¡Descanse en paz!

La imagen la encontré en RTVE, donde estuvo al frente de varios programas prácticamente toda su vida.

No hay comentarios: