Vikingos: un viaje hacia nuevos mundos, un documental que demuestra científicamente que los escandinavos llegaron a América antes que Colón - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vikingos: un viaje hacia nuevos mundos, un documental que demuestra científicamente que los escandinavos llegaron a América antes que Colón

Los misterios del descubrimiento de América por los vikingos por fin se desvelan a través de este completo documental canadiense de la productora SHE y dirigido por Mark Falard que demuestra a través de yacimientos arqueológicos que fueron los primeros en llegar al nuevo mundo, casi 500 años antes que Cristobal Colón. 

Los vikingos, según nos cuenta el docu fueron los padres de los actuales rusos y de muchos otros pueblos que se fueron extendiendo desde el norte por el resto del mundo.

Siempre según la teoría que nos muestra el espacio, llegaron a Terranova y fundaron varias colonias y conocieron a los indios norteamericanos, pero las diferencias culturales y las continuas disputas finalmente acabaron con su presencia en el continente americano. 

Tal como te digo siempre, es bueno conocer nuevos puntos de vista para conocer nuestra historia. Es posible que a los españoles y latinos en general no nos resulte muy agradable saber que no fuimos los primeros en llegar al Nuevo Mundo, pero los yacimientos arqueológicos que nos muestran en el documental así lo atestiguan y demuestran.



La imagen la encontré en Stars Café y el vídeo con el documental completo en Youtube.

No hay comentarios: