F1: G. P. de Malasia. Vettel gana y sigue imponiendo su ley - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 10 de abril de 2011

F1: G. P. de Malasia. Vettel gana y sigue imponiendo su ley

El segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada se cerró con una nueva victoria del aleman Sebastian Vettel que fue claro dominador de la carrera desde el principio hasta el fin.

Las duras condiciones del circuito de Sepang pusieron a prueba la pericia de mecánicos y pilotos a la hora de cambiar neumáticos y elegir la mejor estrategia de paradas.

Exceptuando el paseo militar de Vettel, la emoción se centró en conocer los otros dos nombres que le acompañarían en el podio, algo que no estuvo claro hasta las últimas vueltas. Finalmente subieron al cajón junto al alemán, Button, que terminó segundo y Heidfeld que finalizó tercero. Alonso sólo pudo terminar sexto tras una arriesgada maniobra al adelantar a Hamilton al no funcionarle el mecanismo de apertura del alerón trasero, que le costó una nueva entrada en boxes para reemplazar la pieza que destrozó en el intento.

El británico por su parte, también estuvo obligado a entrar porque sus neumáticos ya no aguantaban más.

En definitiva, una carrera muy disputada, en la que se han visto detalles interesantes y tras la que podemos concluir que Red Bull es claro favorito en las calificaciones a una vuelta, pero que en las carreras el resto de competidores consiguen recortar la diferencia. Vettel sigue intratable y mucho tendrán que hacer en Ferrari y McLaren si quieren cambiar la realidad.

La clasificación de este Gran Premio de Malasia y la General del Mundial, puedes consultarla en este mismo enlace.

La próxima cita en siete días en el Gran Premio de China en el circuito de Shanghai.

La imagen de Vettel la encontré en Motor Más.

No hay comentarios: