El Gobierno sustituirá la paga de 426 euros por otra de 350 con condiciones - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 21 de enero de 2011

El Gobierno sustituirá la paga de 426 euros por otra de 350 con condiciones

Hay momentos en los que pienso que Zapatero se ha retirado sin que lo sepa su partido y ahora trabaja para Rajoy con el objetivo de que el PP gané las elecciones con una diferencia de 100 escaños o más.

Si ya había conseguido encabronar a mucha gente con la retirada de la limosna de los 426 euros a los que ya no tenían derecho a cobrar el desempleo, ahora se le ha ocurrido algo mucho mejor para seguir perdiendo votos, apoyos y beneficiar al partido de la oposición: La paga de 350 euros condicionada a que el que la reciba debe asistir a cursos de formación inservibles.

Supongo que como todas las medidas estúpidas que ha ido adoptando ZP en los últimos años, será un parcheo más a los que nos tiene acostumbrados. No sé si se habrá dado cuenta él y su cohorte de asesores que por mucha formación que tenga una persona, si no hay trabajo no sirve para nada.

Hombre, si los cursos fueran de político corrupto o pesebrero si que tendría su lógica, pero esos puestos están ya ocupados hace tiempo por el Gobierno de Zapatero y por el resto de Gobiernos que padecemos en España.

Podrían hacer cursillos para delantero centro del Real Madrid, un puesto de trabajo que está vacante ahora mismo, según su entrenador. O para Papa de Roma. Según el criterio de los listos, cuanta más preparación tengas será mejor para optar al puesto de trabajo. Lo que no quieren entender, no entienden o no les entra en la cabeza es que si no hay un puesto de trabajo que ocupar, puedes tener toda la preparación del mundo, que no te servirá para nada.

Imaginemos que al año se necesitan 500 astronautas, por ejemplo. El Gobierno de España, a través del INEM, imparte cursillos para astronauta a tutiplen y al cabo del año tiene a 100.000 astronautas perfectamente preparados. El resto ya te lo puedes imaginar. Cambia astronauta por cualquier otra profesión y quizás llegues a alguna conclusión.

Quería contar algo sobre esta nueva salida de pata de banco del Gobierno, aunque como todavía no han aprobado la medida, podremos tratarla con más detenimiento próximamente. Tengo pendiente también hablar de esa otra genialidad que se le ha ocurrido a ZP de resucitar la Inquisición española en los medios.

Por cierto, el puesto de Papa de Roma, está ya ocupado, de momento.

La imagen de una ciudad cualquiera española, la encontré en Burbuja.info

No hay comentarios: