Alemania y España ganan a Argentina y Paraguay y se encontrarán en semifinales del mundial 2010 de Sudáfrica - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 3 de julio de 2010

Alemania y España ganan a Argentina y Paraguay y se encontrarán en semifinales del mundial 2010 de Sudáfrica

Solo quedan cinco partidos para que termine el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Los dos de hoy que cerrarán las eliminatorias de cuartos de final, las dos semifinales y la finalísima del domingo. Si le añadimos el partido por el tercer y cuarto puesto, quedarían seis, pero eso es otra historia en la que no creo que quiera pensar ninguno de los que lleguen a la penúltima ronda del mundial.

La sorpresiva o no tanto, eliminación de Brasil ha dejado la llave muy interesante y dos selecciones, Holanda y Uruguay buscarán el próximo martes una plaza para la final. Vi los dos partidos de ayer y Brasil se durmió en los laureles y Holanda se puso las pilas a tiempo para derrotarlos justamente.

Aunque quería que ganara Uruguay en la otra semifinal, debo reconocer que me supo mal que Ghana, la única selección africana que se mantenía, cayera de esa forma. Un final con suspense hasta el último minuto de la prórroga con un penalti que fallaron los africanos y que les hubiera metido en la historia de los mundiales. En la lotería de los penalties, fallaron dos y se fueron a casa.

Hoy llega otra jornada fantástica. A las 16.00 ó 15.00 en Canarias, Alemania y Argentina disputan el tercer partido de cuartos. Un encuentro que tiene todos los ingredientes para no perderse ni un segundo de juego. Pase lo que pase, que gane el mejor. Aunque por afinidad idiomática y cultural, prefiero que gane Argentina, creo que Alemania también ha hecho méritos más que suficientes como para pasar.

A las 20.30, una hora menos en Canarias, llega nuestra hora. España se enfrenta a Paraguay por la última plaza para semifinales. Será un partido muy difícil. Los paraguayos vienen demostrando desde hace mucho tiempo su oficio en los campos y lucharán hasta el final. Quizás estoy algo más tranquilo por España porque tras la Eurocopa ya somos una selección que pasa de cuartos.

San Cuartos nos dio su bendición :-)) y, según cuenta él mismo, ya no necesitamos quitarnos la maldición de esa ronda fatídica que nos mandaba siempre a casa. Deseo ver un buen partido que sea muy disputado, divertido, vistoso y lleno de emoción y, aunque lógicamente prefiero que gane España, digo lo mismo que el partido anterior, que gane el que más se lo merezca.

Llevo unos días visitando foros y diarios online de los países que se juegan los cuartos, nunca mejor dicho, y quitando la cuota de caníbales que pasan del deporte y mezclan historia, política, odio e inquinas, he encontrado muy buenas opiniones sobre los partidos, las estrategias, las formas de jugar y los modos de plantear cada partido y cada situación.

Anoche lo pasamos muy bien en la Tertulia Podcastera, pero la Ley de Murphy se alió con los elementos y perdimos el final de la grabación. Fue una verdadera lástima porque tanto Aitor desde Cáceres, como Josep desde Barcelona y Miguel Angel desde Madrid, aportaron datos muy interesantes sobre los dos partidos que se disputan hoy, así como de la sorpresa que supuso la derrota de Brasil. Son cosas que pasan y hay que seguir mirando hacia adelante. Esta noche, volveremos de nuevo a la carga con una nueva tertulia a la que por supuesto estás invitado si te apetece compartir la jornada con nosotros. Afortunadamente conseguimos recuperar buena parte de la velada y aquí te dejamos el enlace para que la descargues.

Y ya para terminar, que no me quiero enrollar mucho más, comentarte que al famoso pulpo adivino alemán, le han salido varios competidores argentinos. Ya he visto un gato, una jirafa, una tortuga e incluso un pingüino que predecían justo lo contrario del famoso pulpo, aunque en este mundial lleva ya un 100% de aciertos. El Berliner Morgenpost ha usado esta imagen para calentar el partido.

Cuando ya pensaba que Constantin Films había cerrado el grifo a las parodias de Hitler, me he encontrado con más de 30 vídeos en Youtube relativos a cuando Hitler se entera de que a Alemania le toca jugar con Argentina en cuartos. Algunos muy divertidos.

Y por supuesto, en los foros ha estado omnipresente el famoso chiste del paraguayo:

-Hola, soy paraguayo y vengo a pedirle la mano de su hija.
-¿Para qué?
-Paraguayo

En fin, que hoy es uno de esos días para disfrutar. Conforme vayan terminando los partidos, actualizaré la entrada con los resultados finales.

La imagen de mi amigo Manolo el del bombo, que se perderá por enfermedad este partido de la selección y al que le deseamos que se recupere pronto para asistir a la final, la encontré Los dos de la tarde y el vídeo en Youtube.

Actualización: Alemania ha ganado a Argentina por 4 a 0. Alemania pasa a semifinales.

Actualización: España ha ganado a Paraguay por 1 a 0 y también estará en semifinales. El próximo miércoles a partir de las 20.30 Alemania y España buscará el pase a la final.

10 comentarios:

Marcos dijo...

VAmos España

Anónimo dijo...

vamos argentina!!!! no se pudo pero se los banca a muerte!!!! messi, tevez,kun, lo mas!!!!

Anónimo dijo...

andaaaa argentinos a llorarrrr, que ma dao mas alegria ver perder argentina k no os imaginais, el drogadicto ese de maradona chuleando metiendose con españa, vamos hombreee ahora a comeros vuestras palabras. Recito un refran: Compra a un argentino por lo que vale y vendelo por lo que el dice que vale y te haras rico. Tanto vacilar que si argentina, k si españa no llega ni a cuartos, k si españa tas, k to los petardos argentinos na mas tirando a españa y despues bien que venis aqui a buscar trabajo, si tan poco os gusta españa y los españoles haberse quedaros en vuestro pais y lo levantais que to lo que tocais lo haceis piedra, mira k asi esta europa y estados unidos, os habeis puesto a emigrar para europa y america del norte y mira como estan. En crisis. Y suelto todo esto pork me pone malo ver como rajais de los españoles (llamado por vosotros Gallegos k haber si aprendemos de paso geografia) y me kema ver k venis a currar a españa nos tirais, estos dias argentinos que conozco no veas MUY CONVENCIDOS de que argentina llegava a la final y españa no pasaba de cuartos k no sabiamos ni jugar ni sabiamos de futbol k las veces que hemos llegado a sido por suerte y encima decirme k españa nunca se ha merecido jugar en un mundial, anda hombre. Weno cone este ladrillazo k kedao mas agusto, Ver perder argentina, ganar españa y ver llorar a los paraguayos no veas k felizzzz. Ahora escribir lo k kerais k no lo vi ni a leer. Españaaaaaaaaaaaaaaaaa OEEEEEEEEEE.

Anónimo dijo...

Qué maraVILLA de partido

Anónimo dijo...

demostramos juego.. se jugo la final ante Alemania y eso es el juego que les queremos enseñar gallegos cuadrados que ganan de culo, no tienen nada les falta tener amor por la patria y la verdad que mirar la decadencia de recien de los Españoles yo que ustedes ni hablaría...verguenza les tendría que dar...ajajja sigan jugando así que tal vez lleguen ... pero la final ya se jugó hoy... y el campeón es Alemania ajajja y OLEEEEE

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

¡Ea , somos los mejores hasta que se diga lo contrario!

Anónimo dijo...

jajajaj los agarra alemania y los deja mas cuadrado de lo que son!!! de verdad estos gallegos creen ser campeones ajajaj de verdad??? tenes razón los cuartos de finales se jugo Brasil- Holanda y Argentina- Alemania... ya el mundial es de Alemania... sigan soñando Españoles ha!! Messi es Argentino olllleeeeee chiva!!!!

Anónimo dijo...

fueron los mejores partidos que he visto de este mundial.... ojala se sinceren y sepan reconocer que España, Uruguay y Holanda no tienen con que ganar el mundial!!! con todo el dolor del mundo soy Argentina pero la copa se la merece Alemania.... Felicitaciones...ha.. mientras los Messi, Tevez, Palermo nazcan en Argentina... no tienen chance. Saludos a la puta Madre.. perdón.. a la madre patria....

Anónimo dijo...

Los Argentinos sabemos de futbol, tenemos los mejores jugadores y d.t.pero los españoles, pobrecitos son cuadrados y solo saben de genecidios, y de tomar lo ajeno.
Hoy Alemania jugo muy bien,merecen las felicitaciones y respeto. Aunque al mundo le duela Maradona es el mas grande!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ALEMANIA!!!
PERO CONVENGAMOS QUE LOS ARGENTINOS DAN TODO, Y TIENEN MUY BUENOS JUGADORES, SOLO QUE HOY NO TUVIERON SUERTE.
MARADONA ADELANTE!!! NO SE DESANIME. UD DIO MUCHA LUZ A ESTE MUNDIAL.