Tertulia Podcastera del Mundial 2010 de Sudáfrica del 24 de Junio - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 25 de junio de 2010

Tertulia Podcastera del Mundial 2010 de Sudáfrica del 24 de Junio

Nueva jornada en Sudáfrica que te hemos seguido contando en las Tertulias Podcasteras del Mundial.

Ya se va completando el cuadro completo de octavos de final y tan sólo queda la jornada de mañana, última de los grupos G y H que darán nombre a las otras cuatro selecciones que completarán el cuadro a patir del sábado.

Hoy hemos asistido a otra sorpresa con la eliminación de la actual campeona, Italia que no ha conseguido pasar la fase de grupos, cosa que no hacía desde el año 1974, pero nunca, según nos comentaba el amigo Renato quedó como última de su grupo. Sin duda un duro varapalo para los transalpinos que tendrán que transformar el equipo para volver a ser tan competitivos como siempre.

Eslovaquia venció a Italia y Paraguay empató con Nueva Zelanda. Paraguay pasa como primera de grupo y Eslovaquia será la segunda.

En el otro grupo en liza, Japón venció a Dinamarca por 3 a 1 y Holanda le ganó a Camerún por 2 a 1. Holanda pasa como primero y Japón como segundo.

Mañana se disputará la última jornada de la fase de grupos con los partidos correspondientes a los grupos G y H. En el G Portugal le disputará a Brasil ser primera de grupo y Costa de Márfil intentará la hazaña frente a Corea del Norte, aunque la goleada tendría que ser de escándalo para poder pasar y salvar los 7 goles que le endosó Portugal.

En el H, España jugará con Chile para buscar una plaza en octavos, aunque hay muchas combinaciones posibles porque en el otro encuentro, aunque Suiza parte con alguna ventaja, Honduras no está matemáticamente descartada.

Sin duda será una nueva jornada para disfrutar y aquí te lo contaremos una noche más.

Hoy hemos disfrutado de otra tertulia en la que hemos vivido la pasión del fútbol y del deporte y que hemos compartido con buenos amigos en torno a Internet.

Esta noche estuvimos en la tertulia podcastera Aitor desde Cáceres, España, Renato desde Roma, Italia y Josep desde Barcelona, España.

En la moderación y realización, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana al filo de la medianoche te invitamos a una nueva tertulia sobre el mundial de Sudáfrica 2010 que podrás seguir en directo a través de esta página. Si quieres participar, ya sabes que sólo tienes que mandarlnos un email a info@esperantia.com y te buscamos un sitio. En la página oficial de las tertulias también encontrarás todos los enlaces para seguirnos.

Y si quieres ver todos los partidos en directo del Mundial 2010 de Sudáfrica, puedes consultar este enlace para que no te pierdas nada a través de Internet.

O también en el chat oficial con el amigo J.R. Mora y al que puedes acceder desde aquí.

Puedes descargarte la tertulia o escucharla directamente en este mini reproductor.

Como cada día contamos con la inestimable aportación de los amigos de CDMON.

La imagen del partido entre Eslovaquia e Italia la encontré en Tiempo.

No hay comentarios: